El festival internacional de series de Cannes anunció los miembros del jurado de su competencia oficial, el cual será presidido por la francesa Fanny Herrero, junto a Anne Marvin (Francia), Denis O’Hare (EEUU), Ólafur Darri Ólafsson (EEUU), Sami Outalbali (Francia) y Daniel Pemberton (UK).

Como antesala a la quinta edición de Canneseries, que se llevará a cabo del 1 al 6 de abril junto a Miptv en el Palais des Festivales de Cannes, la organización del evento presentó a los miembros del jurado del festival.

La presidenta del jurado, Fanny Ferrero, guionista francesa desde 2006, ha participado en la escritura de muchas series con un gran sentido del drama y la comedia: Les Bleus (de la que fue guionista en la temporada 4), Odysseus, Fais pas ci faire pas ça, A French Village, y Kaboul Kitchen. Es la creadora y showrunner de la serie ganadora de múltiples premios y aclamada internacionalmente Call My Agent!. Su última serie, Drôle, acaba de estrenarse en Netflix.

Ferrero será acompañada por la actriz francesa, Anne Marivin (Call My Agent!), el actor estadounidense Denis O’Hare (The Good Wife, True Blood, Swallow), el actor americano Ólafur Darri Ólafsson (Trapped), la actriz francesa Sami Outalbali (Grown Ups) y el compositor británico Daniel Pemberton (The Trial Of The Chicago 7, Birds of Prey, Steve Jobs y Ocean’s Eight).

El jurado de seis personas juzgará las diez series elegidas para la competencia de este año. La programación de Canneseries 2022 incluye dramas de pantalla chica como The Lesson de Israel; drama criminal belga 1985 de VRT, RTBF y Canal+; el drama psicológico alemán/sueco Souls from Sky Atlantic; y la miniserie danesa The Dreamer – Becoming Karen Blixen, protagonizada por la actriz de Wonder Woman, Connie Nielsen, como Blixen, la famosa escritora danesa de Memorias de África.

Canneseries también contará con una serie de proyecciones especiales fuera de competencia, incluida la adaptación del videojuego de gran presupuesto de Paramount+, Halo, protagonizada por Pablo Schreiber y Natascha McElhone, y la miniserie francesa de Canal+ Infiniti, protagonizada por Céline Sallette, Daniyar Alshinov y Vlad Ivanov.

Bitnami