El taller tendrá lugar durante la 77 edición del Festival de Cannes, organizado por el Centre National du Cinéma et de L’Imageanimée (CNC) y el Departamento Audiovisual Regional de la Embajada Francesa en Argentina.

Durante la 77° edición del Festival de Cannes, el Centre National du Cinéma et de L’Imageanimée (CNC) y el Departamento Audiovisual Regional de la Embajada Francesa en Argentina, con el apoyo de CinemaChile, el Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP) y la Agencia del Cine y Audiovisual del Uruguay (ACAU), organizarán un taller de coproducción para ayudar a que productores franceses y argentinos, chilenos, paraguayos y uruguayos puedan encontrar socios productores en cada país respectivamente.

Esta convocatoria está abierta únicamente para productores que quieran producir trabajos de ficción para estreno cinematográfico en salas. La convocatoria se dirige a proyectos en idioma oficial o de uso coloquial en el país de origen del director o en el país de rodaje. Los proyectos deben estar en etapa de guión y con un/a director/a asignado/a en el momento de completar el formulario.

Esta iniciativa apunta a productores en la búsqueda de socios para co-producciones y no está abierta para proyectos que ya cuentan con co-productores asociados en Francia. Los directores deberán haber estrenado al menos un cortometraje en la selección de algún festival de cine internacional.

 

Bitnami