Lasheras encabezará la estrategia corporativa de la compañía, enfatizando el crecimiento e identificando nuevas vías de oportunidad para asegurar el éxito comercial continuo.

Canela Media, una empresa líder en tecnología impulsada por mujeres y minorías comprometida con la redefinición de las experiencias de medios digitales para la comunidad latina, anunció hoy que Chechu Lasheras ha sido nombrado Director de Estrategia.

En este nuevo rol, Lasheras encabezará la estrategia corporativa de la compañía, enfatizando el crecimiento e identificando nuevas vías de oportunidad para asegurar el éxito comercial continuo.

Con una gran cantidad de experiencia en tecnología y operaciones, Lasheras aporta un historial probado en transformación y escalamiento de negocios. Su comprensión integral de la dinámica del mercado se deriva de su experiencia tanto en el lado de la oferta como en el de la demanda de la industria. Desempeñará un papel fundamental en Canela Media trabajando mano a mano con el equipo de liderazgo para establecer la dirección estratégica de la empresa y tomar decisiones comerciales clave aprovechando los datos y el análisis financiero, participando en actividades de planificación y previsión.

Como director de estrategia, Lasheras también será responsable de promover una cultura de innovación dentro de la organización, monitorear tecnologías emergentes, tendencias de la industria y comportamientos de los consumidores para identificar oportunidades disruptivas y desarrollar estrategias de innovación.

«El nombramiento de Chechu Lasheras como Director de Estrategia marca un hito importante para Canela Media», dijo Isabel Rafferty Zavala, CEO y Fundadora de Canela Media. «Su enfoque visionario y su profunda comprensión del ecosistema de los medios, la tecnología y la publicidad serán fundamentales para trazar nuestro rumbo hacia nuevos horizontes, aprovechar las oportunidades y consolidar nuestra posición como líder de la industria en los medios y el espacio multicultural».

Antes de unirse a Canela Media, Lasheras se desempeñó como Director Ejecutivo en Miami Dade College, una institución educativa líder donde desempeñó un papel fundamental en la configuración del futuro de la educación. Su visión estratégica y liderazgo fueron fundamentales para establecer la universidad como un centro de tecnologías de vanguardia, fomentar la innovación e impulsar el avance educativo. También se desempeñó desde el inicio como asesor de Canela Media, brindando orientación estratégica aprovechando su experiencia para impactar aún más en la industria de los medios.

Ocupó el cargo de Director de Ingresos Digitales en Grupo Prisa, un conglomerado de medios global relevante conocido por su cartera diversa de activos de medios, incluidos periódicos, revistas, estaciones de radio y plataformas digitales, donde desempeñó un papel fundamental en el desarrollo de estrategias innovadoras de monetización, liderando iniciativas de desarrollo de negocio como la creación de Prisa Content Studio y Prisa Programmatic & Data Hub, además de impulsar el crecimiento de los ingresos a través de nuevas adquisiciones y expansión internacional.

«Canela Media se ha establecido como una fuerza dinámica en la industria del streaming, ofreciendo una experiencia verdaderamente única para las audiencias latinas y los anunciantes que buscan conectarse con esta vibrante comunidad», comentó Lasheras. «¡Estoy encantado de ser parte de este increíble equipo y contribuir a su éxito futuro!»

Bitnami