La empresa de medios, fundada por la mexicana Isabel Rafferty, obtuvo US$32 millones en una ronda de inversión serie A, que fue liderada por los fondos Acrew Capital y Angeles Investors.

La empresa de medios latina Canela Media anunció esta semana la obtención de 32 millones de dólares a través de una ronda de financiación serie A.

La ronda fue liderada por los fondos Acrew Capital y Angeles Investors. También participaron Link Ventures, TEGNAVentures y Samsung NEXT y los inversionistas ya existentes BBG Ventures, Mighty Capital, Reinventure Capital, Portfolia’s Rising America Fund, Alumni Ventures, Powerhouse Capital y BMO.

En total, la empresa fundada por la mexicana Isabel Rafferty cuenta ahora con un capital de 35 millones de dólares obtenidos a través de diferentes rondas de capital.

Canela Media opera las plataformas Canela.TV y Canela Music bajo el modelo AVOD.

«Estamos muy emocionados por el gran crecimiento que hemos visto en México y en Colombia, y confiamos en que así será en el resto de Latinoamérica, ya que llegamos a un entorno donde la gente busca tener más opciones de entretenimiento de calidad, sin comprometer sus bolsillos y estamos recuperando los ojos que había perdido la TV abierta en un ecosistema completamente bajo demanda y eso es muy interesante para la industria de la publicidad, y como lo refleja esta Serie A, para los inversionistas», señaló Isabel Rafferty, fundadora y CEO de Canela Media.

«Para México, Colombia y Latinoamérica nuestros siguientes pasos serán posicionarnos como una referencia en la oferta de video premium, para convertirnos en un aliado tanto para empresas que buscan llegar a públicos muy bien segmentados, como para seguir en el gusto de los usuarios al ofrecerles más opciones de programación», agregó Germán Palomares Salinas, director de Canela.TV y VP comercial para México y LatAm.

Los fondos, detallaron, serán destinados a consolidar su presencia en México y Colombia, acelerar su llegada a nuevos mercados y desarrollar productos y crear nueva programación original para Canela.TV y Canela Music.

Bitnami