La serie se verá en History 2 desde el próximo sábado 3 de abril.

Canal 13 de Chile anunció este miércoles un acuerdo con History Latinoamérica por el cual la señal History 2 emitirá en toda la región la docuserie Buscando a Dios.

La misma se estrenará el próximo sábado 3 de abril y se verá tanto en lineal como en VOD en toda América Latina.

Buscando a Dios es presentada y dirigida por el periodista Jorge Said. Se trata de un registro en primera persona que exhibe el aventurado desafío de Jorge Said alrededor del mundo siguiendo la ruta de las más grandes y masivas peregrinaciones religiosas de nuestro planeta.

Durante meses, Said recorrió diferentes países acompañado de su cámara de video y llevó a cabo un viaje exigente, maratónico e incierto a las raíces de la búsqueda espiritual de la humanidad. Esto se tradujo en introducirse en áreas conflictivas, en culturas como las de Irak, Irán, China, India, Japón y Medio Oriente para registrar el fervor religioso de millones de seres humanos que buscan respuesta y sentido a sus vidas en la divinidad.

«Buscando a Dios fue el proyecto más ambicioso, el más difícil, el más elusivo de mi vida. Intentar plasmar en un formato televisivo un cuerpo doctrinario de miles de años que son los cimientos de nuestra civilización, parecía una idea imposible y aún hoy lo es», expresó Jorge Said.

«Más allá de las enormes diferencias culturales que existen, todas las religiones tienen un denominador común, que es esta búsqueda de la compasión, de la ayuda a los seres humanos que sufren. Si todos nosotros entendiéramos más a otras culturas, a otras civilizaciones, muchos de los conflictos y de las cosas que estamos viviendo, no existirían», añade Said.

La serie, de 10 episodios de duración, muestra un recorrido inédito y de tremendo impacto por las grandes peregrinaciones religiosas del mundo, las más masivas, las más impresionantes, las más fervorosas para adentrarnos en el cristianismo, el islam, el judaísmo, el budismo, el sijismo, el taoísmo, el sintoísmo y el hinduismo, entre otras.

Buscando a Dios se vio originalmente durante 2019 en el la franja de Cultura prime de Canal 13 con gran éxito. Durante el 2020 se volvió a exhibir en la franja de Cultura tarde, nuevamente con gran acogida del público.

Bitnami