El sábado 25 de abril debutará esta ficción de época de 10 episodios que narra la historia de las primeras mujeres de la policía fiscal chilena.
Siguiendo con los cambios de programación provocados por la crisis del coronavirus, Canal 13 de Chile sorprendió al anunciar el estreno de Helga y Flora.
La serie ganadora del Fondo CNTV en 2016 llegará a las pantallas chilenas el sábado 25 de abril después de Lugares que hablan. Los 10 capítulos se emitirán semanalmente, cada sábado.
Helga y Flora es una producción de Canal 13 y Suricato. Está escrita por Omar Saavedra, Luis Guzmán e Iván Maureira, y dirigida por Christian Aspèe.
Ambientada en el año 1933, la serie presenta a dos mujeres fuertes, que también cuentan con sus propias historias de vida. Son las primeras detectives del país, en una época en la que esos espacios estaban reservados a los hombres, y las mujeres aún no tenían el derecho a voto en Chile.
El elenco está conformado por Amalia Kassai, Catalina Saavedra, Alejandro Sieveking (1934-2020), Tiago Correa, Hernán Contreras, Ernesto Meléndez, Alessandra Guerzoni, Giordano Rossi, Daniela Lhorente, Geraldine Neary, Aldo Parodi, Mario Ossandón, Isidora Loyola y Daniel Antivilo.
Sinopsis
La serie cuenta la historia de Helga Gunkel (Kassai) y Flora Gutiérrez (Saavedra), quienes son las primeras mujeres de la policía fiscal de Chile. En su primera misión son enviadas a Kerren, un pequeño poblado ubicado en la Isla Grande de Tierra del Fuego, para investigar el robo de Sigfried, un caballo fina sangre propiedad de Don Raymond Gamper (Sieveking). Raymond es un poderoso estanciero de origen alemán dueño de todo y de todos.
Este aparente simple caso oculta a un criminal que ha vuelto por venganza al poblado, dando inicio a una serie de otros crímenes que el pueblo prefiere ignorar pero para nuestras investigadoras se transforma en un misterioso puzzle de intrigas que deberán dilucidar a riesgo de perder sus propias vidas.