La serie de ocho episodios unitarios producida por El Galpón se estrenará por la pantalla del canal uruguayo el viernes 15 de octubre a las 23:00 horas.

La ficción nacional regresa nuevamente a la TV uruguaya de la mano de Saeta Canal 10.

Es que este viernes 15 de octubre, a las 23:00 horas será el estreno de Temporario, una serie de ocho episodios unitarios.

La ficción dirigida por Guillermo Casanova (El viaje hacia el mar, Otra historia del mundo), es una idea original de la argentina Esther Feldman (Okupas, Los exitosos Pells, LaLola), producida en pandemia por la institución teatral El Galpón bajo la realización de Lavorgine Films.

Los guiones estuvieron a cargo de Pablo Stoll (Todos detrás de Momo, Ruido capital) Gabriel Calderón, Laura Santullo, Rodolfo Santullo, Carlos Morelli, Federico Borgia y Marcos Acuña;.

Las historias se desarrollan en un apartamento de alquiler y cuentan con la participación de más de 50 actores y actrices.

El ciclo de unitarios contó con el apoyo de los fondos Montevideo Audiovisual y el Programa Uruguay Audiovisual (PUA) y fue filmado en un set construido en la Sala Campodónico de El Galpón, con la participación de técnicos de la propia institución teatral.

Bitnami