El canal registró en junio su mejor mes del año en audiencias alcanzando un share del 9.30% de lunes a viernes.

Durante los primeros seis meses del año, Canal 1 mantuvo una tendencia de crecimiento sostenida en sus audiencias, conectando en este semestre a 15.206.922 de televidentes.

Además, el 1 registra en este periodo un importante logro, al superar en audiencia a RCN Televisión en más de 60 oportunidades, primera vez en alcanzar este número, en momentos relevantes como la franja Early y Prime.

Con respecto a junio, el mejor mes del año en audiencias alcanzando un share del 9.30% de lunes a viernes, Canal 1 fue el canal de la televisión nacional que, en comparación con junio del 2021, ganó la mayor cuota de pantalla con un 17.1%, seguido por Caracol Televisión con 4,6% y de RCN Televisión que decreció en un 13,2.

También, en este comparativo las franjas del 1 crecieron destacándose la Late con +171,3%, Prime con +34.2% y la Early con +0.3% , y además, el promedio de minutos que los televidentes vieron el canal, aumentó en 14,5.

Una de las principales razones de estos resultados, ha sido la excelente programación que sigue conectando a cada vez más colombianos y de contar con NotiCentro 1 CM&, el medio líder en credibilidad y confianza para los colombianos según la Universidad de Oxford y el Instituto Reuters de acuerdo al informe Digital News Report 2022.

Entre los programas con mayor crecimiento en audiencias se destaca el comportamiento de Guerreros con un 26%, El Poder del Amor versus Narcos con 259% y el de NotiCentro 1 CM& reportando aumento en sus dos emisiones.

Bitnami