ViacomCBS International Studios anunció este viernes junto a Juan José Campanella los primeros títulos nacidos de su first look deal con el reconocido director argentino.

ViacomCBS International Studios (VIS) realizó este viernes un evento virtual para presentar sus novedades internacionales, entre las que figuran las primeras series premium nacidas de su alianza con el ganador del Oscar Juan José Campanella: Los enviados y Outlaw.

La primera es descrita como una serie de eventos milagrosos o místicos, que en su primera temporada estará ubicada en Yucatán.

«Los enviados trata una temática que yo no he visto y la verdad que nos mete en un terreno muy interesante. Los enviados son dos sacerdotes, uno de España y otro de México, que además son científicos/abogados. Es decir, conocen de ciencia, medicina, ley. Trabajan directamente para el Vaticano y su trabajo es investigar los milagros que ocurren alrededor del mundo para ver si efectivamente son milagros o no», adelantó el propio Campanella.

«La mayoría de las veces obviamente no lo son, pero se meten en terrenos bastantes peligrosos. Tiene elementos policiales, místicos, fantasiosos y la verdad es que estoy muy entusiasmado. La primera temporada es un caso en un pueblo de Yucatán», agregó.

La segunda es nada más y nada menos que un reboot de la historia de El Zorro. Se titulará Outlaw.

«El Zorro es el héroe de mi vida, como para casi todos los latinoamericanos. Pero lo que pocos saben es que está basado en una persona real, Joaquín Murrieta, que fue considerado el primer terrorista por EEUU», detalló Campanella.

La idea, agregó, es contar la historia de un modo realista y apegándose a los hechos reales.

Ambas están en desarrollo y nacen del first-look deal anunciado entre VIS y 100 Bares, la productora del reconocido director argentino.

El evento contó además con la participación de Pierluggi Gazzolo, Federico Cuervo, Guillermo Borensztein, Laura Abril y la moderadora Valeria Vera, actriz de la serie original R.

Cuervo -además de comentar los estrenos de originales de este año (R, Ana, Los internacionales y Homens?), comentó acerca de los nuevos proyectos, entre los que figuran la segunda temporada de Club 57 junto The Mediapro Studio; la serie Mentiras pasajeras con El Deseo de Pedro Almodóvar; un acuerdo con Dynamo para el desarrollo de contenido premium, así como nuevas adaptaciones de  títulos de la librería de Paramount que sucederán a Atrapa a un ladrón.

Asimismo, el ejecutivo comentó que la adaptación de El asesino del olvido, en coproducción con la turca Ay Yapim, continúa avanzando. «Es una producción que va a dar mucho que hablar”, subrayó.

En tanto, Laura Abril comentó acerca del desarrollo de la serie Balcony Stories, producida en confinamiento en España. «Es un proyecto que nace del contenido hecho por los usuarios y que refleja la cuarentena», explicó la ejecutiva.

«Hemos tenido un gran alcance en Europa, África y Asia. Y vamos a llevarlo a Canadá y Latinoamérica», adelantó.

Por su parte, Borensztein destacó el trabajo de VIS durante estos tres años desde su lanzamiento, y que este año el enfoque del área que lidera estará en presentar el catálogo integrado de todas sus marcas, enfocado en el producto terminado, que será presentado a los clientes a través del screening virtual que iniciará la próxima semana.

Bitnami