El catálogo de Calinos Entertainment continúa creciendo, contando con algunos de los dramas turcos más importantes del momento, así como con otras producciones internacionales de primera línea, como es el caso de Indefensible.

Los dramas turcos siguen siendo un furor alrededor del mundo y, en particular, en América Latina, un mercado televisivo que ha sido transformado desde su arribo y posterior explosión.

“Los dramas turcos continúan teniendo una fuerte presencia en América Latina”, afirma Duda Rodrigues, ejecutiva de Ventas Internacionales para América Latina de Calinos Entertainment. “Nuestra estrategia de distribución es ampliar la presencia de los dramas de Calinos en todas y cada una de las plataformas”.

“Por ello, estamos creando soluciones a medida para satisfacer las necesidades de todos y cada uno de los medios y seguiremos haciéndolo”, agrega Rodrigues.

El objetivo de la distribuidora es “transmitir alegría a las audiencias globales” -”que disfruten del drama”, subraya la ejecutiva- para lo cual presentará en LASI 2023 títulos como Farah y Forbidden Fruit, que está logrando excelentes registros de audiencia en Chile. Al mismo tiempo, Calinos amplía su catálogo de producciones fuera de fronteras, con la canadiense Indefensible.

Forbidden Fruit continúa siendo protagonista de muy buenas noticias, ahora rompiendo récords de audiencias en Chile. ¿Cuántos territorios ya han sido conquistados por el título?
Es el drama líder del catálogo de Calinos Entertainment. Forbidden Fruit, producido por Medyapim, se estrenó inicialmente en Fox en Turquía y aún continúa con su sexta temporada en la pantalla local, siendo uno de los dramas más duraderos en la historia del drama turco. En línea con el éxito local, el fenómeno de Forbidden Fruit ha conquistado al momento a las audiencias de España y Chile, y ha sido vendida a Bolivia, Chile, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Polonia, Puerto Rico y EEUU durante 2022. Podemos decir que será uno de los dramas turcos más vendidos alrededor del mundo en un futuro cercano.

Algunos de sus colegas han compartido la opinión de que las audiencias posteriores a la pandemia están buscando contenido más ligero y Forbidden Fruit tiene mucho humor para un drama turco. ¿Comparte esa opinión y cree que esa es una de las razones por las que el título ha funcionado tan bien en todo el mundo?
En realidad, la idea fue cierta durante un período más largo, que incluyó los dos años de pandemias, así como los posteriores, al menos por unos meses. Pero por el momento la demanda ha vuelto a donde estaba, incluso con un mayor apetito. Es cierto que Forbidden Fruit contiene mucho humor para ser un drama, pero su fuerza deriva originalmente de su sólida historia y su cautivador talento que refleja la fuerza de las mujeres.

¿Cómo fue la recepción para Farah durante la reciente edición de Miptv? ¿Cuáles son los puntos más atractivos de esta adaptación?
En primer lugar, Farah es una historia sólida que apoya el empoderamiento de la mujer. Es la historia de una mujer fuerte, que puede hacer cualquier cosa para salvar a su hijo de una enfermedad terminal. Pero ella también es capaz de volver a amar y confiar en las personas que la rodean. Farah contiene todo lo que la vida de una mujer puede contener. El amor de una mujer por un niño, el amor por un hombre, un hombre con fuertes deseos e intenciones puras, desgracia, fortuna, etc. En pocas palabras, la versión turca de la historia es muy fuerte y vinculante. Luego los dos actores principales, Demet Ozdemir y Engin Akyurek, son talentos mundialmente aclamados con fandoms globales. Por lo tanto, es un título muy bien recibido por el público internacional, como lo fue en Turquía. En este momento hay una gran demanda y compartiremos las ofertas en muy poco tiempo.

‘Indefensible’ es un título diferente para su catálogo, tanto en origen como en género. ¿Cómo es la estrategia de ampliación del catálogo de la distribuidora?
La misión de Calinos Entertainment es transmitir alegría a las audiencias globales, para que “disfruten del drama”, al mejorar la presencia de los dramas de Calinos en todas las plataformas, en todos los países, con el contenido más nuevo. Estamos ampliando nuestro catálogo con contenido creado por productores internacionales, además de dramas turcos. Esto lo hemos comenzado con las películas polacas en 2022 y Adela, el remake de That’s My Life. Este año como nuestro primer contenido global hemos adquirido los derechos de distribución de Indefensible (Indéfendable), un exitoso drama criminal canadiense que se destaca por su enfoque único y tiene 2 temporadas exitosas en TVA de Canadá.

¿Qué nos puede detallar del título?
Producida por Pixcom en colaboración con Quebecor Content, Indefensible sumerge a la audiencia en el mundo del Gabinete Lapointe-Macdonald y su equipo de defensa criminal. Un universo realista construido de dramas humanos, desde el más pequeño hasta el más grande, todos imbuidos de una misma emoción: el miedo a ser condenado. Debido a su gran éxito, la serie criminal obtuvo recientemente la luz verde para la tercera temporada.

Bitnami