Se trata de The Railroad Killer, que sigue la vida del asesino serial Ángel Maturino Reséndiz, y ya fue adquirida por A+E Networks EMEA para su transmisión en el Reino Unido.

Big Media, con sede en Nueva York, una productora de hechos y proveedor de canales líder, se asociará con la productora con sede en México/Florida, BTF Media, para coproducir una serie de crímenes reales basada en la historia real de un asesino en serie que evadió a las autoridades en ambos lados de la frontera durante 30 años.

The Railroad Killer (5 x 60′), que se está produciendo tanto en inglés como en español, ya obtuvo la licencia de A+E Networks EMEA para su transmisión en el Reino Unido.

La historia muestra la vida de Ángel Maturino Reséndiz, quien cometió decenas de asesinatos en EEUU y México y pasó desapercibido al viajar ilegalmente en vagones de ferrocarril de las líneas de tren que cruzaban Texas y el corazón de la nación, y desde California hasta Florida. Fue capturado y deportado a México en varias ocasiones donde se estima que violó y asesinó a más de 60 mujeres. Su ola de asesinatos fue tan atroz que finalmente reemplazó a Osama bin Laden como el número uno en la lista de los más buscados del FBI. Los espectadores seguirán al llamado asesino en serie que salta de tren mientras continúa su juerga asesina hasta que un novato de Texas Ranger de 31 años llamado Drew Carter reunió todas las piezas para capturarlo por fin.

The Railroad Killer es una coproducción entre Big Media y BTF Media, cuya asociación permite la promoción de esta increíble historia real a escala mundial.

«BTF es un jugador importante en el campo de la producción en América Latina y el mercado hispano de EEUU. Asociarse con ellos fue vital para obtener la historia completa de la matanza de este horrendo criminal durante décadas, ya que pudieron acceder a las autoridades mexicanas mientras Big Media tenía acceso a las fuerzas del orden estadounidenses», señala Martin Kase, cofundador y director de producción de BIG Media.

«También estamos emocionados de producir esta serie tanto en inglés como en español, una novedad para nosotros. Si bien esto resonará entre las audiencias de los EE. UU. y América Latina, también es una historia que los espectadores de todo el mundo encontrarán fascinante».

«Trabajar en equipo con BIG Media para producir esta serie tanto en inglés como en español continúa la tendencia de grandes historias que viajan a través de las fronteras. La combinación de nuestros equipos de producción y de investigación creará una serie realmente especial que sorprenderá a las audiencias de todo el mundo», dijo Ricardo Coeto, Fundador y director creativo de BTF Media.

Big Media y BTF controlan los derechos mundiales de la serie, y Big Media exhibirá la serie en Miptv. La serie está disponible para licencias y otros modelos comerciales en todo el mundo.

Bitnami