La ficción, una de las primeras producciones originales de la plataforma en Latinoamérica, mezcla humor, aventura y viajes en una oda a la familia, la diversidad y la identidad cultural. Llegara a principios de 2022.

Disney+ anunció el inicio de grabaciones de su serie de ficción Papás por encargo, una de sus primeras producciones originales en Latinoamérica, donde la plataforma tiene previsto producir más de 70 títulos locales antes de fin de 2021.

La serie producida por BTF Media cuenta con 10 episodios de 24 minutos, está dirigida por Pato Safa y Javier Colinas, producida por Gabriela Valentan y escrita por Ana Sofia Clerici.

Se trata de una historia divertida y emotiva que invita a la audiencia a un viaje lleno de humor y aventura por los increíbles paisajes y diversidad cultural de México. El rodaje se extenderá por ciudades como Zacatecas, Mazatlán, Pátzcuaro, La Paz y Durango.

Papás por encargo está protagonizada por Jorge Blanco (Violetta), Michael Ronda (Soy Luna) y Lalo Brito (Buscando a Timbiriche: la nueva banda), junto a la joven actriz Farah Justiniani (La Voz Kids).

Completan el elenco Fátima Molina (¿Quién mató a Sara?), Itatí Cantoral (La mexicana y el güero), Karla Farfán, Mauricio Isaac, Alfonso “Poncho” Borbolla, Daniel Haddad, Valérie Camarena Ibarra, Martín Castro, Giovanna Reynaud, Santiago Torres y Hernán Mendoza.

Fue escrita por Julio César Mármol Olivares y Ana Sofía Clerici con apoyo del equipo de Disney.

Disney+ reveló que el estreno de Papás por encargo será a principios de 2022.

Sinopsis

La historia comienza cuando, en el día de su cumpleaños número 13, California (Farah Justiniani) recibe un regalo inesperado: las llaves de una van que le envía su madre, Itzel, quien quiere reencontrarse con ella en Zacatecas, después de su enigmática y prolongada desaparición.

Miguel (Jorge Blanco), Morgan (Michael Ronda) y Diego (Lalo Brito), los tres papás adoptivos que ahora cuidan a California, no están muy convencidos de la idea, pero ella siente que ese viaje los conducirá a la felicidad: ella podrá volver a ver a su mamá y por fin estarán todos juntos para siempre.

Esta inusual odisea en familia invita a la audiencia a vivir momentos emotivos, entretenidos y desafiantes, y la embarcará en un roadtrip inolvidable de transformación y crecimiento con el maravilloso territorio mexicano como telón de fondo.

Bitnami