La productora liderada por Ricardo Coeto y Francisco Cordero adaptará a televisión la exitosa película de Fabián Bielinsky, protagonizada por Ricardo Darín y Gastón Pauls.

La película Nueve reinas, convertida en un clásico moderno argentino, inspirará una serie de televisión producida por BTF Media.

Según revela Variety, la productora fundada por Ricardo Coeto y Francisco Cordero ha adquirido los derechos de adaptación del largometraje escrito y dirigido por Fabián Bielinsky.

Tras su estreno en cines, en el año 2000, Nueve reinas se transformó en un fenómeno inesperado, al alcanzar un impresionante éxito comercial y la aprobación unánime de la crítica, que la alzó como una obra maestra. La película recibió 29 nominaciones a premios internacionales, de los cuales ganó 21.

Su éxito le valió un remake en Hollywood: Criminal, dirigida por Gregory Jacobs y estrenada en 2004.

En Nueve reinas, Ricardo Darín (El secreto en sus ojos, Relatos salvajes) y Gastón Pauls (Fuga, Todos contra Juan) son dos estafadores de poca monta que se encuentran por casualidad y deciden unirse en la oportunidad de sus vidas: estafar a un coleccionista de sellos con una colección de medio millón de dólares.

«Estamos encantados de traer de vuelta a la luz una pieza tan icónica. Este remake también será legendario», dijo Coeto.

«Es una historia inteligente, llena de giros, muy disfrutable de ver. Estamos muy seguros de que atraerá a una gran audiencia», agregó Paco Cordero.

BTF Media suma así un nuevo ambicioso proyecto a su cartera de series en desarrollo o preproducción. Entre las anunciadas, figuran la adaptación televisiva de Los otros, de Alejandro Amenábar; la del libro La auténtica Odessa; las coproducciones Centauro del norte, Femicidios y Cazadores de milagros; las series biográficas de Joaquín Sabina e Isabel Pantoja; o los desarrollos de la nueva BTF Chile: Raza brava, Voces anónimas y la segunda temporada de Una historia necesaria.

Además, la productora prepara los próximos estrenos de Maradona: Sueño bendito (Amazon Prime Video) y La muchacha que limpia (HBO Max y Space).

Bitnami