La productora adquirió los derechos de La auténtica Odessa: La fuga nazi a la Argentina de Perón para llevarla a la TV. La serie narrará cómo los nazis encontraron refugio en Argentina, apoyados por el presidente Perón.

Siguiendo con su potente apuesta por la producción de ficción premium, BTF Media adquirió los derechos del libro La auténtica Odessa: La fuga nazi a la Argentina de Perón, del argentino Uki Goñi, para convertirlo en serie.

El autor hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, donde indicó que la ficción estará dirigida a una plataforma de streaming:

«Estoy 100% encantado de anunciar que mi libro La auténtica Odessa se convertirá en una serie de streaming. “La verdadera historia de cómo los nazis escaparon de Europa es uno de los dramas históricos más grandes que quedan por contar”, le digo a Variety».

Entrevistado por Variety, Goñi añadió: «Estoy encantado de que BTF haya emprendido esta búsqueda con tanto entusiasmo».

Publicado en 2002, La auténtica Odessa es fruto de una larga investigación de Goñi, que tuvo acceso a archivos del gobierno argentino, suizo, estadounidense, británico y belga. Narra la forma en que altos mandos nazis encontraron refugio en Argentina, de qué modo se organizaron los mecanismos de fuga, con el apoyo entusiasta del propio presidente Juan Domingo Perón.

La serie, que se encuentra en desarrollo, será un thriller producido por BTF Media y grabado en diferentes locaciones de Argentina y Europa. La producción estará liderada por los socios fundadores de la productora, Francisco Cordero y Ricardo Coeto.

«Estamos extremadamente satisfechos de anunciar este acuerdo. Uki es un escritor extraordinario y su investigación ha tenido una gran repercusión en aquellos países que colaboraron con los delincuentes nazis en su fuga», dijo Ivonne Vela, jefa de Comunicaciones de BTF Media.

La noticia llega días después del anuncio de la apertura de una sede de BTF en Chile, para la cual la productora contrató al reconocido director Hernán Caffiero.

La adaptación de La auténtica Odessa se suma a múltiples proyectos de ficción que BTF tiene en marcha, como Maradona: Sueño bendito, La muchacha que limpia, Centauro del Norte, Cazadores de milagros, Femicidios y las series biográficas de Joaquín Sabina e Isabel Pantoja, ambas producidas desde BTF España.

Bitnami