Brutal Media anunció el inicio de la producción de una serie de animación infantil basada en los populares personajes de Roser Capdevila.

La productora catalana Brutal Media anunció este lunes la producción de una nueva serie de animación infantil de Las tres mellizas.

La serie, que lleva más de 20 años siendo un fenómeno infantil, ha sido vendida en más de 160 territorios y traducida a 35 idiomas.

El próximo fin de semana, la nueva producción será presentada en el prestigioso mercado internacional MipJunior (Cannes).

Anna, Helena, Teresa y la Bruja Aburrida volverán a la pantalla de la mano de la productora catalana Brutal Media. Las tres niñas traviesas, creadas por la ilustradora Roser Capdevila y ahora actualizadas, vivirán pronto nuevas aventuras para una nueva generación que continuará viajando a los cuentos clásicos y descubriendo personajes históricos, tal y como hicieron sus padres y madres.

En esta edición, que han crecido un poco, siguen dirigiéndose al mismo público infantil, y también utilizarán las nuevas tecnologías para resolver los problemas que le surgen en sus aventuras.

Para desarrollar las nuevas aventuras de las gemelas, el productor Raimon Masllorens ha reunido un equipo que combina responsables del éxito de las mellizas originales con nuevos colaboradores galardonados y de experiencia internacional.

Así, Jordi Gasull, guionista y productor de éxitos como Las aventuras de Tadeo Jones o Atrapa la bandera, será el guionista principal de la serie. Y la propia Roser Capdevila, acompañada de Marta Capdevila y Helena Batet colaboran en la dirección artística.

Otros cargos con amplio currículum en la gestión de contenidos infantiles y entretenimiento familiar completan el equipo que hará posible la nueva edición de la serie, dirigida principalmente al público de 4 a 7 años y formato de 52 capítulos de trece minutos.

«Nuestra ilusión y ambición para relanzar Las tres mellizas son solo proporcionales al respeto que tenemos por una de las creaciones infantiles de nuestro país de mayor éxito y repercusión mundiales. Su mundo y valores, que han trascendido los límites de la pantalla para diversas generaciones, son de una actualidad y potencial tan evidentes que revisitarlos está siendo una experiencia increíblemente estimulante», expresó Raimon Masllorens, CEO de Brutal Media.

Roser Capdevila, creadora de los personajes originales, agregó: «Me hace mucha ilusión emprender este gran reto de hacer revivir a las tres mellizas en el nuevo siglo de la transformación digital y de la revisión de los valores. Las tres mellizas nacieron, inspiradas en mis hijas, dentro de las páginas de un cuento y, después, protagonizaron un montón de historias apasionantes en los dibujos animados. Ahora, con todo el equipo que ha reunido Brutal Media, incluyendo colaboradores de mi total confianza, pondremos la magia para que la Bruja Aburrida, que estaba muy pesada, vuelva a castigar a Teresa, Anna y Helena dentro de los cuentos».

Bitnami