Turner anunció el estreno de Bronco para el próximo 24 de septiembre, al tiempo que confirmó que la serie se verá también por la plataforma OTT Claro Video.

Anunciada por primera vez en el marco de Natpe de este año, la serie biográfica Bronco tiene al fin fecha de estreno: el próximo 24 de septiembre por TNT.

Y además, se confirmó que la misma llegará también a la plataforma OTT Claro Video a partir del 3 de octubre con estrenos semanales.

Bronco es una coproducción de Turner Latin America, Plataforma y Comarex y se basa en el libro Cicatrices de un Corazón Bronco, escrito por el líder de la banda, José Guadalupe Esparza.

Contará así la historia de la reconocida banda musical mexicana formada en 1979 y que este año cumple 40 años de carrera. Tendrá 13 episodios de una hora

«Estamos orgullosos de presentar esta coproducción 100% mexicana que seguramente calará profundo entre el público local. Bronco es una historia de amistad y superación, pero también de un grupo musical que supo marcar la vida de distintos públicos y generaciones con su legado, por lo que estamos seguros de que este proyecto multipantalla conquistará el corazón de los televidentes», comentó Mariano César, vicepresidente de Contenido y Portafolio de marcas de Entretenimiento general de Turner Latinoamérica.

Bronco es protagonizada por Luis Alberti como el líder de la banda, Lupe Esparza; Yigael Yadin, como el bajista José Luis «Choche» Villareal; Baltimore Beltrán, como el guitarrista Javier Villareal; y Raúl Sandoval, como el tecladista Ramiro Delgado.

Además, el elenco incluye a Pablo Astiazarán (en el rol de Erik Garza Garza), Luis Felipe Tovar (Homero), Mayra Sérbulo (Ausencia), Hernán Mendoza (Fermín), Betty Monroe (Belén), Michael Ronda (Eduardo), Martha Claudia Moreno (Conchita), Florencia Ríos (Martha) y Javier Escobar (Calixto).

Su rodaje comenzó en mayo en diversas locaciones de Ciudad de México, Apodaca en el Estado de Nuevo León (lugar de origen de la banda) y EEUU y finalizó a comienzos de agosto

Bitnami