La plataforma SVOD de ITV y BBC anunció su expansión en 25 nuevos territorios, incluyendo países de Europa, Asia, Medio Oriente, África y Sudamérica.

Lanzada originalmente en EEUU en 2017 y luego en Canadá, Reino Unido y próximamente en Australia, la plataforma SVOD BritBox, una joint venture entre ITV y BBC, anunció su expansión internacional en 25 nuevos territorios.

Aunque no se detallaron los nombres de los países, sí se adelantó que los mismos son de Europa, Asia, Medio Oriente, África y Sudamérica.

«Esta expansión internacional posicionará a BritBox como una marca premium global de rápido crecimiento. El catálogo con el mejor catálogo de contenidos del Reino Unido ya le ha permitido a la plataforma crecer rápidamente en los territorios actuales y a medida que el streaming sigue creciendo en todo el mundo este nuevo lanzamiento llevará nuestra oferta diferenciadora a una escala verdaderamente internacional», expresó Carolyn McCall, CEO de ITV.

«BritBox ha encontrado rápidamente un lugar en los corazones de los espectadores y sabemos que hay aún más apetito por parte de las audiencias internacionales que aman el contenido británico. Estamos activamente buscando nuevos territorios y muy excitados por el inminente lanzamiento en Australia», agregó Tim Davie, CEO de BBC Studios.

Recientemente, la plataforma alcanzó su primer millón de suscriptores en EEUU y Canadá, quienes pagan 6,99 dólares al mes.

Bitnami