Ya disponible en EEUU y Canadá, la plataforma SVOD de ITV y BBC finalmente se lanzó en el Reino Unido, ofreciendo un catálogo de lo mejor de ambas compañías, además de películas y series de Channel 4.

Tras meses de espera -fue anunciado en febrero y luego confirmado en julio de este año-, el lanzamiento de BritBox en el Reino Unido es ahora una realidad.

Conocida como “el Netflix británico”, la plataforma SVOD de ITV y la BBC finalmente llegó a su territorio madre, ofreciendo un catálogo de series y películas de ambas compañías.

Así, por US$ 7,50 al mes, el servicio pone a disposición series clásicas como The Office, Broadchurch o Downton Abbey, además de shows actuales como Love Island o Gentleman Jack.

Programas de ITV y BBC que actualmente son ofrecidos por otras plataformas, serán removidos en los próximos meses para ser agregados al catálogo de BritBox.

Además, la plataforma anunció un acuerdo con Channel 4, bajo el cual ofrecerá también contenido del canal.

Sumar a Channel 4 significa que BritBox ofrecerá programación de uno de los canales de aire más grandes del Reino Unido. El acuerdo cubre más de 1000 horas de programación e incluye series y películas de Film4.

El contenido llegará a la plataforma luego de haber salido al aire por Channel 4 y Channel 5, y pasado por sus propios servicios de catch-up (30 días).

Las compañías también confirmaron que la plataforma ofrecerá programación original, con series ya en producción para ser estrenadas tan pronto como 2020.

A diferencia de en EEUU -donde está disponible desde 2017-, BritBox no es manejada en partes iguales por ITV y BBC Studios en el Reino Unido, donde la BBC es dueña sólo del 10%.

Bitnami