Lanzada para competir contra el gigante del streaming en el Reino Unido, la plataforma de ITV y BBC ofrecerá «la mayor colección de contenido británico» sin anuncios por US$ 7,50 al mes.

El campo de juego se continúa llenando para Netflix en el mercado internacional.

Anunciado en febrero de este año, ITV y BBC finalmente confirmaron que BritBox, el «Netflix británico», se lanzará oficialmente en el último trimestre de este año en el Reino Unido.

La plataforma costará £5,99 (US$ 7,50), a la par de la suscripción más barata de Netflix en el territorio.

Su catálogo estará compuesto por shows icónicos de las compañías como Gavin & Stacey o Broadchurch, junto a shows actuales como ser Love Island o Gentleman Jack.

Programas de ITV y BBC que actualmente son ofrecidos por otras plataformas, serán removidos en los próximos meses para ser agregados al catálogo de BritBox.

Además, las compañías confirmaron que la plataforma ofrecerá programación original, con series ya en producción para ser estrenadas tan pronto como 2020.

«BritBox ofrecerá a los televidentes en el Reino Unido los programas favoritos de la nación y será la mayor colección de contenido británico», dijeron las compañías.

Al igual que Netflix, BritBox no contará con anuncios y será financiada únicamente mediante la suscripción mensual de sus usuarios.

BritBox será liderada por Reemah Sakaan, directora de SVOD de ITV, junto a Kevin Lygo, director de TV de ITV. ITV es dueña del 90% de la plataforma, mientras que la BBC tiene el 10% restante.

El Reino Unido es el tercer territorio para BritBox, que fue lanzada en EEUU y Canadá en 2017.

Bitnami