La serie de Netflix, que según la OTT es la más vista de su historia, alcanzó la cima del ranking de Nielsen, que estrena además nuevas categorías.

Tal como todos los jueves, Nielsen publicó en EEUU su ranking semanal de visionado OTT, que aunque da una foto de lo sucedido un mes atrás se va convirtiendo de a poco en una herramienta interesante para entender el consumo digital.

Y en esta última edición, correspondiente a la semana del 28 de diciembre al 3 de enero, Netflix recuperó al fin la punta tras tres semanas consecutivas con liderazgos de Disney+ y HBO Max gracias a Bridgerton.

Estrenada el 25 de diciembre, la nueva serie de Shonda Rhimes ya es la más vista de la historia de Netflix según datos de la plataforma. Y ahora Nielsen comienza a confirmar su éxito.

La última edición del ranking llega además con una novedad en el modo de presentar los datos, con tres tablas separadas: shows originales, shows adquiridos y películas.

En shows originales, detrás de Bridgerton se colocaron Cobra Kai y Chilling Adventures of Sabrina. Salvo The Mandalorian en la quinta ubicación, el resto del Top 10 fue dominado por Netflix:

En shows adquiridos, The Office (que en aquellas fechas aún estaba solo en Netflix) volvió a liderar. Grey’s Anatomy y Schitts Creek completaron el podio:

En películas, finalmente, Soul, de Disney+, volvió a liderar. Llama la atención la ausencia en el Top 10 de Wonder Woman 1984, líder general de la semana anterior:

Bitnami