La delegación integrada por 16 compañías brasileñas destacó que esta primera participación en el mercado audiovisual “ha dado “buenos frutos”.

Brazilian Content, el programa de exportación de Brasil Audiovisual Independiente (BRAVI), en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), organizó por primera vez la visita de la delegación brasileña a Mip Cancún, realizado del 20 al 22 de noviembre, en México.

“El debut ha dado buenos frutos”, destacaron en un comunicado.

Es que con una agenda “muy centrada en la coproducción” y también “en la venta de contenido a los países latinoamericanos”, los productores brasileños tuvieron reuniones con varios players del mercado, comentaron, incluido un meet up donde los participantes del evento pudieron conocer a la delegación de Brasil.

“Se han discutido varias posibilidades y la aproximación entre los mercados tiene grandes posibilidades de generar negocios para los productores brasileños”, dijo Mary Morita, gerente ejecutiva de Brazilian Content.

“Debido a que es un evento más pequeño, al que asisten alrededor de 1.000 personas y con todas las actividades en un solo lugar, Mip Cancún fue una excelente oportunidad para que los players se encontraran en los pasillos con mayor facilidad, y esto resultó en más contactos y enfoque entre Brasil y el mercado latino”, destacó la ejecutiva.

Las 16 compañías que participaron en Mip Cancún fueron: Astrolábio Studio, Boutique Filmes, Druzina Content, Elo Company, Forest Comunicação, Glaz Entretenimento, Medialand, Moonshot Pictures, Panorâmica, PinGuim Content, Quanta Post, Sentimental Filme, Story Productions, Stuplendo, Teleimage y UP Voice.

Bitnami