Brazilian Content anunció una delegación de 12 empresas para el primer gran mercado del año, incluyendo dos que van al evento por primera vez.

Brazilian Content anunció este miércoles que llevará una delegación de 12 empresas a Natpe con una oferta «más diversificada» de contenido.

Las misma estará compuesta por Accorde Company, Boutique Filmes, Chocolate Filmes, Elo Company, Forest Comunicação, Glaz Entretenimento – Copa Studio, Moonshot Pictures, Movioca Content House, Sato Company, Story Productions, Teleimage Productions y UP VOICE.

De entre las 12, detallaron, dos llegan al evento por primera vez: UP VOICE y Forest Comunicação.

La primera es una empresa de servicios completos de doblaje y tiene la intención de expandir sus operaciones y ganar nuevos clientes, especialmente en EEUU, donde abrirá una sede en 2020.

«Estamos cosechando los frutos del trabajo realizado en 2019 y ahora estamos buscando nuevos clientes y proyectos que valoren la calidad y experiencia que ofrecemos. Hoy ya ofrecemos servicios en siete idiomas», comentó Tati Peres, ejecutiva de desarrollo comercial de la empresa.

La segunda llega al evento con el objetivo de cerrar acuerdos de coproducción. «Estamos buscando coproducciones internacionales y también queremos vender IP y continuar en estos mercados. Nuestras expectativas son las mejores posibles», señaló la productora ejecutiva Amanda Fernandes.

«Además de tener dos first-timers, el grupo está compuesto por empresas enfocadas en todo el mercado latinoamericano. Incluso tenemos dos distribuidores, que traerán contenido a la venta. Y, como siempre, nuestro objetivo principal es promover la producción audiovisual brasileña, atraer compradores a nuestro stand y, por lo tanto, contribuir a la generación de negocios y asociaciones internacionales para nuestros productores asociados», destacó Mary Morita, gerente ejecutiva de Brazilian Content.

Contenidos y empresas destacadas

Entre las empresas que forman parte de la delegación nacional se encuentra Movioca, que llevará la película animada Tiny and Umbrella, lanzada solo en festivales, y también otros proyectos. Según el presidente de la productora, Márcio Yatsuda, la empresa todavía está buscando socios para la distribución internacional.

Otro miembro de la delegación es Accorde Company, que ve en el evento la oportunidad de presentar contenido ya finalizado, como la serie Dark Soccer (foto), de 13 episodios, y ofrecer a los compradores diferentes posibilidades de formato y en tres idiomas: inglés, portugués y español, según el CEO Paulo Nascimento.

La empresa Glaz Entretenimento buscará en tanto socios para la producción de live action y animación en América Latina y Europa. Según Carolina Alckmin, directora comercial de Glaz Group, los destaques de la productora en el evento son las series Os Sete y Lyndas, para las cuales están buscando cooperaciones. Lyndas fue creada por Fil Braz, uno de los nombres más importantes de la comedia brasileña, autor de los guiones de My Mother is a Character y I’m Rich. Y Os Sete es una adaptación del libro del exitoso autor André Vianco, autor de referencia en la literatura de horror en Brasil.

Con un repertorio diverso que incluye animación, ficción y no ficción, ELO Company vuelve al evento, esta vez con su propia sede en Miami. Sabrina Nudeliman Wagon, CEO de la empresa, dice que el objetivo es consolidar las conversaciones iniciadas en MipCancun.

Brazilian Content es el programa de exportación de Brasil Audiovisual Independiente (BRAVI) en asociación con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil).

Bitnami