Barlovento Comunicación publicó este jueves el informe de audiencias de España durante julio. Telecinco volvió a ser la cadena más vista, pero la adaptación local del formato de Keshet International sorprendió al haber tenido la emisión más popular del mes.

Telecinco volvió a ser durante julio la cadena más vista por los españoles, estirando así su racha a 11 meses consecutivos, según el último informe de Barlovento Comunicación elaborado con datos de Kantar Media.

La cadena de Mediaset logró una cuota de pantalla promedio de 14,7% durante el mes, cifra que le permitió superar a Antena 3, que cerró julio con un promedio de 11,1%. La 1 de TVE quedó tercera, pero con un mínimo histórico: 8,6%.

Entre las cadenas principales, además, La Sexta superó a Cuatro con 6,3% de share contra 5,5%.

Por grupos, en tanto, Mediaset lideró con un share del 29,7% entre todas sus cadenas. Le siguió Atresmedia con 25,3% y luego RTVE con 15,8%, paradójicamente un máximo anual.

En cuanto al consumo televisivo, el mes cerró con un promedio de 197 minutos por persona y día, de los cuales 192 fueron consumidos de manera lineal. La cifra total se coloca nueve minutos por debajo de los datos de hace un año.

Lo más visto del mes

EnA cuanto a las emisiones más populares de julio, y pese al triunfo de Telecinco y Mediaset, el líder fue el show de Antena 3 ¡Boom!, que el día 8 de julio logró 4.272.000 y un 28% de share. Sin fútbol durante el mes, nadie superó a dicha emisión de la adaptación local del formato de Keshet International.

El mismo día, un segundo episodio de ¡Boom! fue lo segundo más visto de todo el mes.

El podio lo completó Supervivientes, que el 18 de julio logró 4.103.000 y 40,6% de share. Sueprvivientes tuvo en total 15 de las 25 emisiones más vistas del mes.

En ficción, la emisión más popular fue el primer episodio de Señoras del (H)AMPA, con 2.067.000 y 16,4% de share.

En redes sociales, finalmente, se contabilizaron en el mes 3,9 millones de tuits sobre TV. El ránking de cadenas por número de tuits está encabezado por Telecinco (36,1% del total), La sexta (17,6%) y La1 (14,8%).

Los programas de televisión que han contado con más presencia en la red social de Twitter son Supervivientes, Al rojo vivo y Sálvame. Los programas de género Entretenimiento agrupan el 39,5% de los tuits, seguido del género Información con el 36,0% del total analizado.

Bitnami