En conferencia con accionistas, el ejecutivo explicó que el grupo considerará «en ocasiones» licenciar algunos de sus títulos a terceros, y detalló las claves de su estrategia en materia OTT.

En su más reciente reunión de accionistas, que se llevó a cabo de forma virtual este lunes 3 de abril, Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, delineó algunos puntos clave de la estrategia de la compañía en cuanto a su negocio de contenidos.

Así, el ejecutivo habló sobre uno de los temas más discutidos en el mundo del streaming: las intenciones de los majors de comenzar a distribuir su propio contenido, y explicó que disney considerará «en ocasiones» otorgar licencias de algunos de sus títulos a terceros.

«Para lograr el objetivo de ingresar al negocio del streaming con éxito, sentimos que teníamos que recuperar el control del contenido que habíamos licenciado a terceros», dijo el ejecutivo en referencia al inicio de la estrategia para el grupo.

«En ese momento, la mayor parte iba a Netflix y, de hecho, disfrutamos de una buena relación con ellos durante el tiempo en que les otorgamos licencias de contenido. Pero licenciamos contenido muy valioso, contenido que sentimos que necesitábamos absolutamente».

En cuanto al contenido especificamente, el mes pasado, en una conferencia organizada por Morgan Stanley, el ejecutivo había dicho que «no buscamos licenciar nuestro producto principal de Marvel, Disney, Pixar o Star Wars a terceros. En ocasiones, consideraremos otorgar licencias de otros productos a terceros».

Iger señaló que tener exclusividad impulsó la demanda temprana de Disney+, que alcanzó los 100 millones de suscriptores solo 16 meses después de su lanzamiento en noviembre de 2019. «Estamos orgullosos de nuestra trayectoria, aunque reconocemos que tenemos desafíos por delante, a saber, llegar a la rentabilidad», dijo Iger.

Iger se encuentra bajo el ojo atento de toda la industria en medio de una ola de recortes de puestos de trabajo que continúa extendiéndose por los distintos territorios y llegaría esta semana a sus divisiones fuera de EEUU, según revelan varios medios estadounidenses.

Bitnami