El ejecutivo dejará su rol tras 15 años al mando de The Walt Disney Company. Será reemplazado por el actual director de Parques, Experiencias y Productos, Bob Chapek.

Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company durante los últimos 15 años, dejará su puesto a la cabeza del grupo de forma inmediata.

La sorpresiva decisión fue anunciada este martes 25 de enero por la Junta Directiva de la compañía, que además dio a conocer el nombramiento de Bob Chapek, director de Parques, Experiencias y Productos, como el nuevo CEO. Será el séptimo CEO en la historia de Disney.

Iger por su parte mantendrá un rol dentro de la compañía hasta finalizar su contrato el 31 de diciembre de 2021, actuando como chairman ejecutivo, dirigiendo algunos proyectos creativos.

«Tras el exitoso lanzamiento del servicio directo al consumidor de Disney y la integración de Twenty-First Century Fox en marcha, creo que es el momento ideal para que Disney dé la bienvenida a un nuevo CEO», dijo Iger.

El ya ex CEO aseguró tener «la máxima confianza en Bob». «Espero trabajar estrechamente con él durante los próximos 22 meses, mientras asume este nuevo rol y profundiza en los multifacéticos negocios y operaciones globales de Disney, mientras yo sigo centrándome en los esfuerzos creativos de la compañía», añadió.

«Me siento increíblemente honrado y humilde de asumir el puesto de CEO de la que realmente creo que es la compañía más grande del mundo», dijo Chapek. «Bob Iger ha convertido a Disney en la compañía de medios y entretenimiento más admirada y exitosa, y tuve la suerte de disfrutar de un asiento de primera fila como miembro de su equipo».

En su nuevo rol, Bob Chapek supervisará directamente todos los segmentos de negocios y funciones corporativas de Disney. Reportará al chairman ejecutivo, Bob Iger, y a la Junta Directiva. Será nombrado miembro de la Junta próximamente.

En tanto, Disney nombrará en el futuro a un nuevo jefe de Parques, Experiencias y Productos.

Iger, uno de los CEO más respetados del mundo, sucedió a Michael Eisner en 2005. Durante su mandato, supervisó la adquisición de Marvel Studios, Pixar y Lucasfilm, además de la reciente unión de 21st Century Fox, la cual resultó en una nueva lista de propiedades intelectuales para la compañía de casi 100 años.

Más recientemente, en 2019, lideró el lanzamiento de la anticipada plataforma digital del grupo, Disney+.

«He estado en la compañía durante 45 años, y estuve en el puesto de CEO durante 15 de esos años», dijo Iger. «Ha sido divertido».

Bitnami