El CEO de ViacomCBS, compañía madre de los estudios Paramount y la OTT Paramount+, opina que la ventana cinematográfica exclusiva debe seguir, aunque reducida.

ViacomCBS presentó este jueves sus resultados financieros correspondientes al segundo trimestre del 2021. Y además de haber reportado un crecimiento en suscriptores OTT y en ingresos publicitarios, uno de los temas tratados por Bob Bakish, su CEO, durante la ronda de preguntas con los analistas de Wall Street, fue la ventana cinematográfica.

Es que la pandemia del coronavirus aceleró en estos últimos 12 meses los cambios en torno a la exclusividad de las cintas en las salas, con diferentes decisiones por cada compañía.

WarnerMedia, por ejemplo, decidió ofrecer gratis y en simultáneo en HBO Max todos sus estrenos cinematográficos durante 2021.

Disney, en cambio, ha optado por un modelo PVOD que le está dando frutos, pero también dolores de cabeza.

Y ViacomCBS, compañía madre de los estudios Paramount y la OTT Paramount+, parece estar en el medio con una estrategia «fluida».

Es que según Bob Bakish, CEO de ViacomCBS, durante la pandemia la compañía ha optado por decidir qué hacer con su películas «caso a caso».

Así, A Quiet Place 2 tuvo un paso por cines de manera exclusiva, pero la familiar Paw Patrol 2, en cambio, se verá de manera simultánea en salas y Paramount+.

De cara al futuro, Bakish tiene clara su estrategia: mantener la ventana exclusiva para las salas, pero por un máximo de 30-45 días.

«Como principio general, nos gusta la ventana de 45 días y una rápida llegada a la Pay1. Esa es la dirección a la que nos gustaría ir con el tiempo», explicó.

Hasta ahora, ese mismo modelo fue el usado con A Quiet Place 2 y los resultados fueron positivos: 100 millones de dólares en salas en EEUU y 300 millones a nivel internacional.

«La ventana de 30-45 días es el punto ideal del modelo. Solo lo hemos hecho una vez, pero a juzgar por los resultados, nos gusta lo que estamos viendo», terminó.

Bitnami