Medios de EEUU revelan que Alex y David Pastor escribirán y dirigirán una película ambientada en el universo de la exitosa película de Sandra Bullock de 2018.

Medios de EEUU como Deadline o The Hollywood Reporter revelaron en las últimas horas que Netflix prepara una spinoff española de su exitosa película original Bird Box.

Protagonizada por Sandra Bullock y ambientada en un escenario post-apocalíptico en el que los personajes deben evitar a toda costa ver a una misteriosas presencias que provocan suicidios con solo ser vistas, Bird Box fue uno de los primeros grandes éxitos de Netflix en cuanto a películas originales.

En su momento, la propia Nielsen destacó que fue vista por 26 millones de espectadores en su primer semana, lo que la convirtió en aquel entonces en la película más vista de la OTT. Netflix, en tanto, confirmó que fue vista por 89 millones de espectadores en su primer mes, lo que a día de hoy la sigue colocando como su segunda película original mas vista.

Según ambos medios, el plan es contar una nueva historia ambientada en ese universo, pero desde España.

A cargo estarán los hermanos Alex y David Pastor, que escribirán y dirigirán la película. La producción, en tanto, estará a cargo de la española Nostromo Pictures.

Dylan Clark y Chris Morgan, productores de Birdbox, repetirán como productores ejecutivos junto a Adrián Guerra y Núria Valls por Nostromo y Ainsley Davies (Chris Morgan Productions), Brian Williams (Dylan Clark Productions) y Susanne Bier, directora del film original.

El rodaje, en tanto, comenzará sobre fin de año con un cast aún por definir.

La spinoff española podría ser la primera de varias spinoffs internacionales ambientadas en el universo Bird Box.

Bitnami