Tras estar 14 años fuera del aire, su emisora original en el país, TVI, comisionó una nueva temporada del exitoso reality, la cual será producida por Endemol Portugal.

El creador, productor y distribuidor de contenido global Endemol Shine Group anunció que Big Brother regresará a Portugal este año. La supermarca que redefinió los realities en televisión volverá a las pantallas portuguesas tras estar fuera del aire durante 14 años.

TVI, la emisora original de Big Brother, ha encargado una nueva temporada del exitoso reality, la cual será producida por Endemol Portugal.

La nueva versión portuguesa se filmará en una ubicación existente de una casa frente al mar, utilizando tecnología de punta que incluye 57 cámaras instaladas en la casa, 45 de las cuales serán robóticas. Es la tercera versión que se filmará de esta manera y habrá más de 16 kilómetros de cables y 48 micrófonos. Los muebles de la casa son sustentables utilizando plástico 100% reciclado y corcho, que es una de las mayores exportaciones de Portugal y un material totalmente reciclable.

El regreso en Portugal es el sexto confirmado recientemente, con Suecia, Alemania, Polonia, Finlandia y Grecia, todos comisionados en el último año.

Este año, Big Brother ya se lanzó con éxito en múltiples territorios, incluidos los regresos en Alemania y Suecia, junto con India, Brasil e Israel, así como Italia y España, que celebran 20 años continuos en televisión.

Este mes, el show en Brasil batió todos los récords con más de 416 millones de votos en un solo desalojo. El estreno israelí en Reshet fue el rating más alto que recibió una serie de reality desde la fusión de Channel 10 / Reshet y el regreso en Alemania a principios de este mes fue el show número uno del día por Sat. 1.

Patricia Louro, productora ejecutiva de Endemol Portugal dijo: «Es fantástico ver un verdadero resurgimiento y un amor renovado por el formato de realidad original, y el hecho de que el público todavía se está conectando con Big Brother a nivel mundial, un formato que ahora tiene 20 años. Joven”.

“Esto es un testimonio de los brillantes equipos creativos de Endemol Shine Group, que pueden actualizar y revitalizar continuamente con quién colaboramos para que podamos volver a las pantallas portuguesas. Nos complace especialmente filmar en una ubicación frente al mar existente, una prueba más de cómo este formato realmente prospera en la adopción de la tecnología».

El año pasado se cumplieron veinte años desde que Big Brother se emitió por primera vez en los Países Bajos y en ese tiempo, el formato ha logrado 471 temporadas de 28.391 episodios comisionados en 60 mercados y transmitiéndose regionalmente en 80. .,153 compañeros de casa de todo el mundo han pasado 35.143 días en la casa y ha habido 5.035 desalojos.

El año pasado, Endemol Shine Group vio sus formatos viajar a más de 12 países, incluidos los éxitos globales de Big Brother y MasterChef, adaptaciones adicionales de LegoMasters, All Together Now, The Wall y Hunted y los favoritos de larga duración Your Face Sounds Familiar y Deal or No Deal.

Las comisiones más recientes incluyen la primera comisión de Quibi en el Reino Unido para Elba vs Block, y el primer formato original de Amazon en Italia, Celebrity Hunted. Este año también ha visto el regreso de los clásicos eternos Extreme Makeover: Home Edition y The Biggest Loser en los Estados Unidos, junto con Ready Steady Cook en el Reino Unido.

Bitnami