La compañía alemana Beta Film reveló su ambicioso proyecto The Net, que tendrá cuatro series de ficción sobre fútbol en cuatro territorios diferentes, incluyendo una en América Latina y España.

La compañía alemana Beta Film sorprendió este viernes al anunciar el inicio del rodaje en Austria junto a Red Bull Media House de la serie de ficción ambientada en el mundo del fútbol The Net.

Es que The Net es un proyecto tan atípico como ambicioso: serán cuatro series independientes basadas en el mundo del fútbol en cuatro territorios diferentes. Cada una funcionará como una serie independiente, pero todas juntas funcionarán como una colección.

Así las cosas, la parte austríaca fue la primera en comenzar. Se llamará Prometheus y será dirigida por el premiado director Andreas Prochaska. Cuenta además con los guiones de Martin Ambrosch (Brock, Vienna Confidential) y será protagonizada por Tobias Moretti (Louis van Beethoven, The Winemaker, Bad Banks), Angel Coulby (Undercover, Merlin) y Nicholas Goh (James Bond 007: Skyfall).

Se verá por Servus TV de Red Bull y por la OTT ARD Mediathek. Su estreno está previsto para finales del 2022 junto al Mundial de Qatar.

Pero Prometheus será solo el primer paso del proyecto, que tendrá una serie alemana producida por Sommerhaus Serien GmbH para ARD Degeto, una serie italiana ya en desarrollo y una serie para España y América Latina, también en desarrollo.

Todas tendrán en común tratar los entretelones del fútbol y dejar al descubierto tramas de conspiraciones y corrupción.

El proyecto es impulsado por Das Netz GmbH una joint venture de Red Bull Media House y Beta Film.

Bitnami