Coproducida por Cinenord y Beta Film, la serie dramática ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, fue adquirida por la emisora estadounidense PBS Masterpiece.

La emisora estadounidense PBS Masterpiece adquirió los derechos de transmisión televisiva de la prestigiosa serie dramática de Cinenord y Beta Film sobre la Segunda Guerra Mundial, Atlantic Crossing, protagonizada por Kyle MacLachlan y Sofia Helin.

Recientemente, la serie celebró su estreno mundial en competencia en el festival internacional de TV Canneseries en el sur de Francia.

PBS Masterpiece es conocido por presentar lo mejor de los dramas y misterios contemporáneos y de época producidos en Gran Bretaña. Atlantic Crossing, basada en una historia real que tiene lugar en Noruega y los EEUU, estará entre los programas emblemáticos de Masterpiece como Downton Abbey y Victoria.

Atlantic Crossing es una producción de Cinenord en coproducción con Beta Film para NRK y Masterpiece. Beta Film se encarga de las ventas mundiales, PBS Distribution adquirió los derechos de distribución en Estados Unidos. La serie se estrenará en NRK de Noruega el 25 de octubre.

La serie de ocho horas se basa en la historia real de la princesa heredera noruega Märtha, que lucha para salvar a su país, ofreciendo una perspectiva única y nunca antes vista sobre los trágicos eventos de la Segunda Guerra Mundial. Cuando los nazis invaden su país, la princesa heredera se escapa por los pelos y, por invitación del presidente Franklin D. Roosevelt, busca refugio en Estados Unidos. Mientras se encuentra en Washington, D.C., desarrolla una relación cercana con el presidente, quien está encantado con ella. Märtha se esfuerza por convencerlo de que ayude a salvar su país y Europa de los nazis. Pero Roosevelt no quiere alienar a sus votantes, que se oponen firmemente a ser arrastrados a la guerra. Märtha se da cuenta de que debe influir en el público estadounidense para ayudar a su país.

La serie también arroja luz sobre la vida en la Casa Blanca y sobre el matrimonio poco convencional de Franklin y Eleanor.

Como una de las mayores producciones escandinavas hasta la fecha, Atlantic Crossing está protagonizada por el legendario actor Kyle MacLachlan (Twin Peaks, Blue Velvet, Dune), ganador del Globo de Oro y dos veces nominado al Emmy, como FDR junto a la actriz sueca Sofia Helin (The Bridge) como la princesa heredera Märtha y Tobias Santelmann (El último reino) como su marido.

«Creo que la audiencia estadounidense se sorprenderá y asombrará con Atlantic Crossing, una historia real sobre el amor y la devoción por el país», dice Susanne Simpson, productora ejecutiva de Masterpiece. «Estamos encantados de presentar este espectáculo con actuaciones increíbles de Kyle MacLachlan y Sofia Helin».

El director Alexander Eik agrega: «Estoy encantado y honrado de que PBS presente Atlantic Crossing en Masterpiece. No podría desear un lugar mejor para presentar esta fascinante e inédita historia de la vida real, que fusiona la historia de la guerra estadounidense y europea en una historia de la estrecha relación entre el presidente de Estados Unidos y una princesa heredera europea. Exiliada de su tierra natal, Märtha se encuentra como invitada privada en la Casa Blanca, donde pronto gana influencia política sobre el presidente Roosevelt en un momento en el que Estados Unidos es la única esperanza para los aliados en Europa en su lucha contra los nazis. Pronto se hace evidente que la influencia de la princesa en Roosevelt no es meramente política, y la empuja a una lucha que enfrenta sus sentimientos personales a la alta política, e incluso al resultado de la guerra.»

El director gerente de Beta Film, Moritz von Kruedener, dice: «El drama europeo tiene una larga tradición de viajar mucho más allá de las fronteras locales. El hecho de que Atlantic Crossing haya sido elegido por PBS para su prestigioso espacio y, por lo tanto, llegue a una audiencia nacional en los Estados Unidos, es una prueba de la calidad cada vez mayor de la ficción hecha en Europa».

Bitnami