El distribuidor internacional adquirió los derechos de distribución del nuevo dramedy y anunció nuevas ventas para El Inmortal, Rapa y La Unidad, también de la plataforma, en toda Europa.

Beta refuerza su prodigiosa trayectoria con producciones españolas al hacerse con los derechos de distribución internacional de la comedia dramática española Facil, producida por Movistar Plus+.

La extraordinaria comedia dramática Facil, creada por Anna R. Costa (Arde Madrid), cuenta la historia de Marga, Nati, Ángeles y Patri, cuatro jóvenes de entre veinte y treinta años que por fin han llegado a su primer piso compartido. Hasta ahora, tan simple. Pero la verdad es que nada es «sencillo» para estas jóvenes muy distinguidas.

La serie está protagonizada por las galardonadas actrices españolas Natalia de Molina y Anna Castillo, así como por Anna Marchessi y Coria Castillo. Facil (5×60′) está producido por Movistar Plus+ en colaboración con Destrucción y Salvación.

Además, la distribuidora anunció acuerdos con socios europeos clave en su sólida lista de series policíacas en español, incluida la entrada de Canneseries, El Inmortal – Gangs of Madrid, Rapa y La Unidad, mientras que las nuevas temporadas de las dos últimas series policíacas recibieron luz verde recientemente.

El programa más visto de Movistar Plus+ en 2022, Rapa, ha sido recogido por la cadena pública italiana RAI y el canal de televisión de pago francés Polar+, parte del Grupo Canal+. Este éxito se traduce en acción, pues ya se está rodando la segunda temporada de Rapa.

De los creadores de la exitosa serie Hierro, Rapa (6×60’) sigue al malhumorado Tomás, quien encuentra asesinado al alcalde de su ciudad natal. Él y Maite, la mujer oficial a cargo de la investigación, se vuelven aliados inverosímiles y obsesionados con resolver el caso. La serie está producida por Movistar Plus+ en colaboración con Portocabo.

Rapa estará celebrando su estreno internacional el primer lunes de Mipcom.

Ejecutada por un equipo creativo galardonado y que regresa para una tercera temporada, la serie de acción y crimen La Unidad no es solo la próxima oportunidad en el género de las fuerzas especiales. La Unidad (18×60′) lleva la unidad antiterrorista española al epicentro de los talibanes en Afganistán y la evacuación de Kabul. La serie está producida por Movistar Plus+ en colaboración con Buendía Estudios.

Inspirado en hechos reales, El Inmortal – Gangs of Madrid (8×60′) ha sido vendido a la cadena de televisión de pago francesa OCS, a la plataforma de streaming Streamz en Bélgica, así como a la plataforma VOD Go3 en Estonia, Letonia y Lituania. Protagonizada por el multipremiado Alex García (Marruecos, Policía antidisturbios) como El Inmortal, la película de ocho partes te lleva a una inmersión profunda en la reorganización en solitario del Madrid posterior al franquismo de la década de 1990, hasta el surgimiento del infame cartel de la droga. «Los Miami», y su carismático líder. El drama es producido por Movistar+ y Telemundo Int. Estudios en colaboración con DLO Producciones.

Bitnami