El drama para adultos jóvenes de RAIPlay se vendió a WarnerMedia Latin America para HBO Max, además de TV4 en Suecia, HOT en Israel y BLU TV en Turquía.

Uno de los dramas más exitosos entre los adultos jóvenes en Italia, The Sea Beyond fue vendido por Beta Film a WarnerMedia Latin America para HBO Max, TV4 en Suecia, HOT en Israel y BLU TV en Turquía.

El drama sobre reclusos en un centro de detención juvenil en Nápoles ha creado una gran base de admiradores en Italia: con más de 26 millones de transmisiones, el drama es el programa digital número 1 en RAIPlay de Italia, el servicio de streaming de la emisora pública. El 75% de los espectadores en línea tienen menos de 45 años, mucho más que la edad promedio de la audiencia de RAI.

Además, la producción de Picomedia y RAI Fiction está actualmente en camino a alcanzar 30 millones de espectadores en la OTT, y también superó el promedio del horario de máxima audiencia con una participación de mercado del 10% durante su transmisión lineal en RAI2.

Actualmente se encuentra en preproducción una tercera temporada.

Oliver Bachert, EVP International Sales & Acquisitions Beta Film: «Beta Film está encantada de que The Sea Beyond obtenga la apreciación de la audiencia que se merece. La combinación exitosa de grupos objetivo compatibles en la transmisión lineal y bajo demanda parece la fórmula ganadora para el contenido futuro a través de Europa.»

«Ahora, es evidente que la televisión lineal y los OTT pueden ser complementarios», dice el productor Roberto Sessa, Picomedia. «Esta es una gran noticia para el mercado, es una prueba de que los jóvenes ya no ven la televisión general, sino que siguen las series y programas relacionados con su mundo en las plataformas. Es asombroso: Más de 26 millones de visualizaciones solo en Italia y en solo dos meses, es un récord. Somos, de hecho, el programa de ficción más seguido en Italia e incluso el mercado internacional está observando esta evolución con atención».

Bitnami