El drama croata-ucraniano, coproducida por HRT, Drugi Plan, Beta Film, Star Media, OLL.TV y ZDF/ARTE, fue vendida a ZDF/ARTE, HBO Europe para la región CEE y Lumière para el Benelux de habla flamenca.

Beta Film ha cerrado los primeros acuerdos para su serie de drama criminal croata-ucraniano The Silence.

La serie de seis horas sobre la trata de personas fue vendida a ZDF/ARTE, que se incorpora como coproductor. Beta también firmó acuerdos con HBO Europe para la región CEE, así como con Lumière para el Benelux de habla flamenca. Actualmente se están negociando más territorios.

La serie de HRT y Drugi Plan en coproducción con Beta Film, Star Media, OLL.TV y ZDF/ARTE se basa en los libros aclamados por la crítica de Drago Hedl que descubrieron el tráfico de personas y de armas en Europa del Este.

Muy elogiados por la prensa italiana, los libros se incluyeron entre las 33 mejores novelas policiacas europeas de 2018. Con la presencia de la actriz principal Kseniia Mishina (Fair Trade), The Silence se estrenó mundialmente en NEM Dubrovnik el verano pasado.

The Silence se encuentra entre una lista creciente de producciones de prestigio que Beta está vendiendo desde la región de Europa del Este como parte de la nueva iniciativa de la compañía para cofinanciar y coproducir más proyectos en el área.

La historia gira en torno a una serie de chicas encontradas muertas: la primera ahogada; la segunda con sobredosis, la tercera atropellada por un coche. Parece que hay un asesino en serie en Osijek, Croacia. Vladimir, el detective del caso, está plagado de dificultades personales. Es Stribor, un reportero, quien lo lleva a un laberinto de corrupción, tráfico y política donde las niñas más vulnerables son víctimas. Cuando la expatriada ucraniana Olga, esposa de un poderoso político, descubre que su sobrina es una de las víctimas, los tres forman un equipo poco común. Juntos se sumergen en las profundidades del tráfico de menores que cruza las fronteras de Europa del Este.

Bitnami