El film fue vendido también en Escandinavia, Benelux, Republica Checa, Japón, y Australia y NZ.

Antes del estreno de la película en el próximo European Film Market de Berlín, Beta Cinema anuncia acuerdos de todos los derechos para los primeros territorios importantes: España (A Contracorriente), Portugal (Films4You), Escandinavia (Mis Label), Benelux (Dutch Film Works), República Checa (Donart Film), ex Yugoslavia (Discovery), Japón (AT Entertainment) y Australia y Nueva Zelanda (Moving Story Entertainment). Wild Bunch estrenará la película en los territorios de habla alemana.

Führer and Seducer sigue a Joseph Goebbels, el famoso Ministro de Propaganda de la Alemania nazi, en sus últimos siete años al lado de Hitler. Mientras Hitler está en la cima de su poder, Goebbels es el creador de las imágenes de las multitudes ondeando banderas y de las películas antisemitas «Jud Süß» y «Der ewige Jude», que preparan al pueblo para el asesinato en masa del Judíos. Tras la derrota en Stalingrado y la situación cada vez más desesperada a finales de 1944, Goebbels planea el acto de propaganda más radical, su última puesta en escena, con el suicidio de Hitler, el asesinato de su familia y su propio suicidio.

Thomas Weber, profesor de Historia y Asuntos Internacionales de la Universidad de Aberdeen y miembro visitante de la Institución Hoover de la Universidad de Stanford es asesor histórico de la película, afirma: «Führer and Seducer deconstruye la propaganda de Joseph Goebbels. La película se basa en las últimas investigaciones históricas. Revela a los espectadores los trucos mediante los cuales y con qué efecto asesino Goebbels creó imágenes, discursos y secuencias de películas aparentemente auténticas que han quedado tan grabadas en nuestras mentes que se han convertido en nuestro marco de referencia cuando hablamos del Tercer Reich y la Shoah. La película deconstruye a Goebbels de manera más efectiva que un formato documental, ya que los documentales fácilmente caen presa del legado audiovisual que dejaron los propagandistas nazis. Joachim Lang pone fin a la subestimación y trivialización de la propaganda nazi de Goebbels sin disminuir jamás la responsabilidad de millones de alemanes por los crímenes del Tercer Reich».

«Mi película muestra a los perpetradores como seres humanos con todos los atributos negativos», afirma el escritor y director Joachim A. Lang. «Sólo la forma ficticia permite al espectador acercarse a los personajes y su engañosa depravación. Espero que los espectadores experimenten emocionalmente lo insidioso de la propaganda y, por lo tanto, perciban la amenaza real con mucha más fuerza de lo que es posible en forma documental. El mundo se está desmoronando, muchos países corren el peligro de seguir a líderes incendiarios y seductores, a los demagogos de hoy que engañan por cualquier medio, poniendo en peligro las democracias y los derechos humanos. Lo que pasó no está muerto, no ha desaparecido, nos sigue y nos persigue si decidimos ignorarlo. Por eso nuestra película es tan importante. Con mi trabajo y toda mi energía quiero contribuir a lo más importante de todo: que lo que pasó no vuelva a suceder».

Führer and Seducer está escrita y dirigida por el escritor, director e historiador alemán Joachim A. Lang. Entre muchos otros, Lang dirigió Mack The Knife – Threepenny Film de Brecht con Lars Eidinger (Dying) en el papel principal en 2018 y la película ganadora del Premio de la Televisión Alemana George en 2013. También produjo y dirigió numerosos documentales, largometrajes y programas para Televisión alemana. El trabajo de Lang ha sido galardonado con numerosos premios de cine y televisión, entre ellos el Premio de Periodismo Franco-Alemán, el Premio de la Televisión Bávara, Eurovisión, el Premio de la Televisión Alemana, la Medalla de Oro Mundial en el Festival de Cine de Nueva York y el Premio Especial de Oro de Praga.

Robert Stadlober (Tormenta de verano, Das Boot), que también protagoniza Andrea se divorcia de Josef Hader en la Sección Oficial de la Berlinale de este año, interpreta el papel principal de Joseph Goebbels. El muy popular actor austriaco Fritz Karl (Sisi) interpreta a Adolf Hitler y Franziska Weisz (El enjambre, Estaciones de la cruz) interpreta a Magda Goebbels, la “madre del Volk” de la Alemania nazi. Führer and Seducer es una producción de Till Derenbach y Michael Souvignier para Zeitsprung Pictures, la compañía detrás de la popular serie de Netflix Kleo y Oktoberfest: Beer & Blood y la película biográfica ganadora de múltiples premios Dear Thomas. La película está coproducida con Sandra Dujmovic (SWR), Maya spol.s.r.o. y Actuar/HQ. Fue financiado por Die Beauftragte der Bundesregierung für Kultur und Medien, DFFF Deutscher Filmförderfonds, MFG y Slovak Audiovisual Fund.

Bitnami