La destacada ejecutiva se convierte en directora de Ventas Internacionales y Coproducciones del grupo.

Mediacrest anunció la incorporación de Berta Orozco como su nueva directora de Ventas Internacionales y Coproducciones.

La ejecutiva se suma al equipo de ventas liderado por Emma García.

Orozco cuenta con más de trece años de experiencia en distribución y coproducción de contenidos de alcance global, trabajando de la mano de Viacom CBS, además de grupos latinoamericanos como Caracol TV y TV Azteca. Además, posee un extenso conocimiento de los mercados de contenidos televisivos en Europa Occidental, África, Oriente Medio y Asia. A esto se suma su experiencia en productoras españolas como redactora, ayudante de dirección y coordinadora de contenidos en programas de entretenimiento.

Desde el inicio, Mediacrest ha trabajado su dimensión internacional mediante la búsqueda de acuerdos con productoras y distribuidoras de alcance global y con la opción de formatos de éxito internacional.

Bajo esta premisa, se llegó a un acuerdo con ITV para producir El cazador con RTVE, concurso del que ya se han emitido nueve temporadas. Asimismo, Mediacrest y Freemantle alcanzaron en 2022 un acuerdo para la distribución de la serie La profe, creada por el equipo de ficción de la productora.

Mediacrest cuenta también con acuerdos internacionales para el desarrollo de series de ficción con Reelmedia e YLE (17kHz) y Dynamo para ViX+ (Nautilus); Discovery, con la docuserie Crónicas del zoo, emitida en DMAX, Canal Sur y À Punt; y la japonesa NHK, con el programa de entretenimiento Mapi, la adaptación del formato de éxito Chikos Challenge, emitido en TVE.

Bitnami