El movimiento responde a «los procesos de transformación y alineación» de la compañía mexicana. Ricardo Salinas anunció que su hijo Benjamín pasa a ser VP del Consejo de Administración.

Como parte de un proceso de renovación hacia el futuro, TV Azteca anunció este lunes importantes cambios en su cúpula directiva.

Tras cinco años en el cargo, Benjamín Salinas Sada deja la dirección general de la compañía mexicana y pasa a ser vicepresidente del Consejo de Administración del Grupo Salinas.

El mando de TV Azteca lo toma Rafael Rodríguez Sánchez, quien asume como nuevo director general.

El ejecutivo buscará «continuar y reforzar los procesos de transformación y alineación dentro de la empresa» iniciados por Benjamín Salinas, según aseguran desde TV Azteca.

Rafael Rodríguez agradeció públicamente la confianza y la oportunidad:

Estos cambios implican «profundas transformaciones estructurales, organizacionales y financieras para garantizar el éxito, la vigencia y solvencia de la empresa en el futuro».

TV Azteca explica que ha atravesado tiempos muy difíciles frente a la emergencia sanitaria, y que con esta renovación podrá continuar «ofreciendo a la audiencia los mejores contenidos de la televisión y, más aun, llevarlos a nuevas plataformas y audiencias que representan las nuevas tecnologías».

Por su parte, Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de TV Azteca, divulgó en su cuenta de Twitter el nuevo desafío profesional de su hijo Benjamín.

«Confío en que su capacidad de innovación, liderazgo y experiencia serán determinantes para construir un mejor futuro para todos», expresó Ricardo Salinas.

TV Azteca destacó en un comunicado que, como vicepresidente, Benjamín seguirá supervisando el rumbo y ruta de la compañía, acompañando su renovación estratégica, al igual que lo hará con otras unidades de negocio de Grupo Salinas, como Italika, Totalplay, Elektra y Banco Azteca.

«Gracias por la confianza, papá», escribió Salinas Sada en sus redes sociales.

Durante los cinco años al frente de la dirección general de TV Azteca, Benjamín Salinas lideró una renovación transversal para la empresa, lo cual influyó que se alcanzaran niveles récord de audiencias.

Rafael Rodríguez, en tanto, asume el cargo tras 20 años como «parte esencial de Grupo Salinas», en particular en la construcción de la TV Azteca de hoy, donde su talento como director jurídico le ha permitido impulsar procesos de renovación en todas las áreas de la empresa.

Rafael es abogado por la Universidad La Salle, cuenta con estudios de Telecomunicaciones en el ITAM y de posgrado adicionales en el Institute of Directors en Inglaterra.

Bitnami