A nivel internacional, Larry Tanz liderará las producciones en local language en Europa y Francisco Ramos seguirá al frente de América Latina.

Menos de dos meses después de haber sido nombrada head of Global TV, y tras múltiples salidas en las últimas semanas, Bela Bajaria anunció una reestructura del equipo global de producción de Netflix, con nueva salidas y nombramientos.

Por un lado, Bajaria confirmó que ella liderará bajo un mando único las producciones originales de Netflix, tanto en inglés como en los idiomas locales.

A nivel internacional, en tanto, trabajará con diferentes ejecutivos que se harán cargo de las producciones en idiomas locales.

En Europa fue nombrado Larry Tanz como head de local language originals para toda MENA. En Reino Unido se mantiene Annie Mensah como head de UK series y en América Latina se mantiene también Francisco Ramos como VP de Latin America originals and film.

En otros territorios, Minyoung Kim, head de Korean originals, sumó a sus funciones el Sudeste asiático, Australia y Nueva Zelanda. John Derderian seguirá como VP de Japón, Hong Kong y Taiwán y Monika Shergill también seguirá como VP de India.

Kelly Luegenbiehl, quien se venía desempeñando como head de producciones en idioma local en EMEA, pasa ahora a liderar las franquicias globales.

En EEUU, en tanto, se busca actualmente un head para series originales de EEUU y un head para comedia. Además, la unidad de young adult y family content pasará a la órbita de drama y comedia.

Así, Brian Wright supervisará los acuerdos de series originales; Peter Friedlander liderará la nueva división de Spectacle/Event TV; Jinny Howe será el head de drama development; Renate Radford es ahora head of drama y current programming; Andy Weil liderará de manera interina la unidad de comedia; y Brandon Reigg seguirá liderando el unscripted.

«Evalué las necesidades del negocio actualmente y puse una estructura que refleje eso y construya sobre las grandes bases que ya tenemos», comentó Bajaria a The Hollywood Reporter.

«Lo que pretendía hacer es armar un equipo que sea creator-friendly y refleje cómo se hace hoy en día la TV. En EEUU me enfoqué en eliminar barreras y que quede claro, tanto internamente como hacia los creadores, que nuestras prioridades son el drama, la comedia y el unscripted», agregó.

Bitnami