Ferrari sustituye a Cesar Conde, quien recientemente fue nombrado Chairman del Grupo de Noticias NBCUniversal.

NBCUniversal anunció este lunes que Beau Ferrari ha sido ascendido a Chairman de NBCUniversal Telemundo Enterprises, con efecto inmediato.

Ferrari reportará directamente a Mark Lazarus, Chairman de NBCUniversal Television and Streaming.

El ejecutivo supervisará así la cartera de medios de la compañía, que incluye la cadena de televisión Telemundo, que ha experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años y llegó a posicionarse como la cadena número uno en español.

La cartera está compuesta por Entretenimiento, Deportes, Noticias, Cable, Global Studios y 30 estaciones locales.

«Beau es un líder sólido con una capacidad de negocios extraordinaria y una experiencia en medios profunda en todas las plataformas de medios y el mercado hispano. Durante sus tres años con la compañía, ha tenido un impacto tremendo a medida que Telemundo se convirtió en uno de los negocios de más rápido crecimiento de NBCUniversal», dijo Lazarus. Y agregó: «Beau está idealmente preparado para tomar sin problemas las riendas de Telemundo y continuar con su éxito fenomenal».

Ferrari sustituye a Cesar Conde, quien recientemente fue nombrado Chairman del Grupo de Noticias NBCUniversal.

«Es un honor increíble liderar el talentoso equipo de Telemundo Enterprises, particularmente en un momento en que hay tanto crecimiento en este negocio», dijo Ferrari. «Estoy emocionado por la oportunidad de llevar la compañía al siguiente nivel y guiar el crecimiento continuo de Telemundo».

Ferrari fue vicepresidente ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises desde 2017, supervisando las operaciones de la compañía, el desempeño financiero, la estrategia corporativa y el desarrollo de la cartera de negocios. Durante su mandato, Telemundo se convirtió en una de las cinco principales cadenas de televisión, junto con NBC, CBS, ABC y FOX, por primera vez en su historia.

Antes de unirse a NBCUniversal, Ferrari ocupó varios puestos ejecutivos de alto nivel en Univision Communications Inc., incluido el cargo de vicepresidente ejecutivo de Estrategia y Desarrollo Corporativo, donde supervisó la planificación estratégica, adquisiciones e inversiones de crecimiento, y el de vicepresidente ejecutivo de Operaciones (COO), donde operaba 17 cadenas, cable, noticias, deportes y negocios digitales.

Antes de eso, Ferrari fue cofundador y socio de una firma de inversión de capital privado y comenzó su carrera en la banca de inversión con Morgan Stanley.

Ferrari es miembro vitalicio del Consejo de Relaciones Exteriores y un Henry Crown Fellow en el Instituto Aspen. Ha sido miembro de las juntas directivas de varias empresas públicas y privadas y también es ex Chairman del Florida Institute, una organización sin fines de lucro. Ferrari tiene un M.B.A. de Columbia University y se graduó de la Universidad de Georgetown, magna cum laude en Finanzas y Negocios Internacionales.

Bitnami