La VP y directora de Ventas y Adquisición del grupo turco habló con ttvnews en Iberseries & Platino Industria, donde están buscando nuevos socios y alianzas para potenciales proyectos de coproducción internacional con Turquía.

*Con producción de Fernando Moreno, desde Madrid

El pasado martes, Inter Medya anunciaba una nueva alianza de distribución, asociándose una vez más con Tims&B Productions para la distribución global de sus últimos dramas, Valley of Hearts (Siyah Kalp) y Loveberry (Karadut), los cuales harán su debut en la próxima edición de Mipcom.

Y aunque el lado fuerte del grupo turco es la distribución, hace un tiempo ya que están apostando con fuerza a la producción de contenidos originales, para lo cual han dicho presente esta semana por primera vez en Iberseries & Platino Industria, en busca de nuevas oportunidades.

«Es la primera vez que estamos en Iberseries & Platino Industria», comenzó en diálogo con ttvnews Beatriz Cea Okan, VP y directora de Ventas y Adquisiciones de Inter Medya. «Las expectativas han sido mejores de lo que esperábamos».

«Veníamos con la idea de como era la primera vez, no sabíamos qué nos íbamos a encontrar, y es verdad que la pata fuerte de Inter Medya es la distribución. Pero también hemos empezado a producir y a coproducir, entonces en este mercado hemos encontrado nuevos clientes con nuevos proyectos, interesados en financiar o producir junto a Turquía», reveló.

«Hemos venido con nuestro catálogo ampliado de nuevas miniseries y drama. Pero este mercado está más enfocado en la coproducción y en analizar nuevos proyectos para posibles coproducciones en Turquía», agregó.

Además, la ejecutiva destacó su reciente anuncio de que la serie Love Undercover, producida por O3 Medya, tendrá su primera adaptación coreana, como resultado de un acuerdo pionero de la compañía turca con una de las principales productoras de Corea del Sur.

«Las empresas turcas siempre hemos estado buscando nuevos proyectos fuera de Turquía para adaptarlos y ahora por lo visto está pasando un poco de lo contrario. Es la primera vez en la historia que ha pasado que una empresa coreana hará un remake de una historia turca».

Bitnami