Nicolás Molinari, gerente General de BCD; detalla a ttvnews las novedades de desarrollo y servicios que estará presentando la empresa proveedora de tecnología en Encuentros Regionales 2022.

La empresa de soluciones tecnológicas argentina BCD, estará presente en la nueva edición presencial de Encuentros Regionales 2022, evento que se llevará a cabo el 7 y 8 de septiembre en la ciudad de Paraná (Argentina).

La compañía que se enfoca en el desarrollo de software y soluciones tecnológicas para la industria de las telecomunicaciones, banda ancha y distribución de contenido, también elabora amplificadores de radiofrecuencia para redes de TV por cable bajo licencia de Commscope.

«BCD provee soluciones de acceso para redes FTTH y HFC de marcas líderes como Commscope, Calix, Kaon y Radisys. Además, cables ópticos y accesorios de planta externa y data center de Sumitomo Electric», explica a ttvnews Nicolás Molinari, gerente General de BCD.

Asimismo, el ejecutivo añade: «BCD desarrolla la plataforma de software Initwise, que incluye aprovisionamiento de abonados, gestión de gateways domiciliarios y monitoreo para redes FTTH GPON».

En cuanto a las operaciones, el 70% de los negocios de la compañía se desarrollan en Argentina, y el restante 30% en varios países de Sudamérica.

«Nuestra visión actual está enfocada en las redes abiertas e interoperables. BCD es miembro de la Open Networking Foundation, y al igual que varios de nuestros partners, compartimos la visión de esta organización», comenta Molinari. Y añade: «De una manera muy resumida, esta visión tiene que ver con hacer llegar la interoperabilidad a los operadores que hoy no tienen esa posibilidad y están atados a la propietariedad del GPON actual».

Para este edición de Encuentros Regionales 2022, la compañía estará presentando la solución de acceso GPON de Radisys, basada en estándares abiertos e interoperabilidad.

En paralelo, presentará el resultado de un trabajo colaborativo entre BCD, Calix y Kaon, que luego de dos años permitió que las ONT de Kaon funcionen nativamente con Calix, permitiendo a los operadores argentinos que utilizan OLT de Calix, utilizar las ONT de última generación de Kaon.

Asimismo, la compañía estará también presentando los CPE con WiFi 6 de Kaon Broadband, líder global en desarrollo y fabricación de CPE GPON y DOCSIS, y que estarán disponibles para el mercado a partir del cuarto trimestre de este año.

Por último, los cables ópticos y accesorios de Sumitomo Electric de Japón, líder global fabricación de cables y una compañía con una larga historia de innovación y desarrollo de todo tipo de productos.

«El foco de la empresa se encuentra en profundizar nuestras capacidades de desarrollo propias e involucrarnos más profundamente en los proyectos de la ONF, con el objetivo de ofrecer a los pequeños y medianos operadores de la región, una alternativa interoperable, competitiva y de última generación para las soluciones GPON, y sobre todo para las de la siguiente generación como el XGS-PON», concluye Molinari.

Bitnami