La oferta está encabezada por dramas premium como The North Water, Wakefield o Smother, así como sus clásicos contenidos de Historia Natural.

A pocos días para el inicio de la edición 2021 de Natpe Miami, que este año será virtual, BBC Studios anunció sus contenidos destacados de cara al evento.

El anuncio fue realizado por Karina Dolgiej, vicepresidenta de Ventas Contenido de BBC Studios Latin America/US Hispanic, quien destacó la potente oferta de dramas premium que lleva la compañía al mercado.

«Este año en Natpe 2021, BBC Studios Latin America/US Hispanic se enorgullece en presentar un portafolio de dramas originales, que continúan fortaleciendo la oferta de contenidos y nuestro compromiso con la región», expreso Karina Dolgiej.

En ese sentido, la ejecutiva no dudó en destacar dramas como The North Water, ambientada en los impresionantes glaciares árticos y estelarizada por Colin Farrell, en el papel del asesino Henry Drax.

También Time, «un retrato visceral del sistema penal británico moderno para contar una historia de culpa y perdón, protagonizada por Sean Bean».

«Wakefield explora la delgada línea entre la cordura y la locura a través del personal y los pacientes de un hospital psiquiátrico y el thriller Smother nos presenta el viaje de una matriarca por resolver el asesinato de su esposo mientras las principales sospechas apuntan al seno familiar», resaltó.

Como es costumbre, la compañía británica también presentará sus exitosas producciones de Historia Natural, encabezadas este año por Animal Impossible, donde Tim Warwood y Adam Gendle arriesgan la vida y la integridad física para descubrir la verdad sobre los animales en esta serie reveladora.

Además, en formatos, Fact or Fake lleva a la audiencia en un divertido viaje donde tres celebridades deberán diferenciar los hechos reales de las noticias falsas, mientras que The Weakest Link llevará a la audiencias por una divertida competencia donde nueve concursantes trabajan juntos para responder preguntas y acumular la mayor cantidad de dinero posible. Al final de cada ronda, ellos votan por el jugador que creen que está retrasando al equipo, y el eslabón más débil se elimina hasta que solo quedan dos concursantes para luchar en la final.

Títulos destacados:

Drama

The North Water (6×45′ / 5×60′)

Adaptada por el escritor y director Andrew Haigh, galardonado con múltiples premios, esta es una emocionante historia de lucha y supervivencia. Con la esperanza de escapar de los horrores de su pasado, el deshonrado excirujano del ejército Patrick Sumner consigue trabajo como médico del barco en una expedición de caza de ballenas al Ártico. Pronto se enfrenta a un nuevo horror, el brutal asesino Henry Drax. Basado en la novela aclamada por la crítica de Ian McGuire y con un elenco de renombre, The North Water nos lanza a un mundo de sangre y hielo. Cuando Sumner y sus compañeros de tripulación se quedan varados en el despiadado páramo del Ártico, descubre lo lejos que está preparado para llegar contra el salvajismo de la naturaleza y el hombre. Una coproducción de See-Saw Films y Rhombus Media para la BBC

Time (3×60′)

Visto a través de los ojos de dos hombres muy diferentes, Time es un retrato visceral y de gran importancia de la vida en el sistema penal británico moderno. Es una historia de culpa y perdón, castigo y penitencia, así como del impacto que tiene la prisión en todos los que la atraviesan. Time es emotivo y emocionante, mostrando las actuaciones de dos de los mejores y más queridos actores de Gran Bretaña. Sean Bean asume el papel de Mark Cobden, un maestro, esposo y padre, que mató a un hombre inocente en un accidente. Consumido por la culpa, acepta e incluso da la bienvenida a su sentencia de cuatro años. Separado de su familia, no tiene idea de qué esperar en este nuevo entorno implacable y necesita aprender rápidamente cómo sobrevivir.

Wakefield (8×60′)

Un intrigante misterio psicológico que explora la delgada línea entre la cordura y la locura a través del personal y los pacientes de un hospital psiquiátrico. Situado en las impresionantes Montañas Azules de Australia. Nik Katira es una talentosa enfermera psiquiátrica del Hospital Wakefield. Pero, mientras sus pacientes mejoran, la cordura de Nik se desliza hacia el abismo. Todo comienza con una canción pegada en su cabeza. Está arrastrando recuerdos de su infancia. Recuerdos que prefiero olvidar. Mientras las vidas del personal del hospital y los pacientes se entrelazan, Nik comienza a desmoronarse, lo que nos lleva a preguntarnos ¿Qué sucede cuando el individuo más cuerdo en la sala psiquiátrica comienza a perder el control? Protagonizada por Rudi Dharmalingam (The Split), Geraldine Hakewell (Wanted) y Mandy McElhinney (House of Hancock). Wakefield es una producción de Jungle Entertainment en asociación con BBC Studios para ABC. Importante inversión en producción de Screen Australia en asociación con ABC. Financiado en asociación con Screen NSW.

Smother (6×50′)

Smother es un nuevo thriller noir nacional de seis partes producido por BBC Studios Drama Norte y Escocia así como Treasure Entertainment para la emisora pública irlandesa RTÉ. Escrito por Kate O’Riordan (Mr Selfridge, y el próximo drama de Channel 5, Penance) Smother es un thriller familiar sobre secretos profundamente enterrados y sus consecuencias no deseadas, ambientado en una pequeña ciudad en la costa salvaje y accidentada de Clare. Dervla Kirwan (The Stranger, White Dragon) es Val, la matriarca de la familia, una madre devota que está decidida a proteger a su familia y en particular a sus tres hijas Jenny, Anna y Grace, a cualquier precio.

Historia Natural

Animal Impossible (10×50′)

Tim Warwood y Adam Gendle arriesgan la vida y la integridad física para descubrir la verdad sobre los animales en esta serie reveladora y entretenida de la reconocida Unidad de Historia Natural de BBC Studios. ¿Los gatos siempre caen de pie? ¿Podría un calamar hundir un barco? ¿Es la seda de araña realmente más fuerte que el acero? Tim y Gendle, los presentadores infinitamente curiosos, quieren descubrirlo. En un innovador acercamiento a la historia natural, los intrépidos cuestionan a expertos y realizan acrobacias audaces, incluido un encuentro angustioso con un gran tiburón blanco, para obtener respuestas. Pero encuentran más de lo que esperaban, descubriendo una gran cantidad de verdades extrañas y notables sobre el reino animal. Las ubicaciones incluyen Namibia, Sudáfrica, Marruecos, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Guyana y China.

Formatos

Fact or Fake (45’)

Las celebridades deben distinguir entre hechos y noticias falsas en este divertido programa de entretenimiento de comedia. El presentador del programa le muestra a tres comediantes invitados videos virales y publicaciones en redes sociales, titulares sensacionalistas de periódicos y leyendas urbanas. Después de un debate y una discusión entretenidos, ellos deben determinar: ¿estos videos son reales o falsos? La verdad se revela a través de experimentos en vivo tanto divertidos como alucinantes, dirigidos por expertos y científicos en el estudio. Este programa de entretenimiento cómico, inteligente, de ritmo rápido y altamente visual, anima a los espectadores a seguir el juego en casa, ayudándoles a discernir mejor los hechos de las noticias falsas de una manera escandalosamente entretenida. Una producción de Sandrats Media

The Weakest Link (45’)

¡En este icónico programa de juegos, nueve concursantes trabajan juntos para responder preguntas y acumular la mayor cantidad de dinero posible. Al final de cada ronda, los concursantes votan por el jugador que creen que está retrasando al equipo, y el eslabón más débil se elimina hasta que solo quedan dos concursantes para luchar en la final. Divertido, humorístico y, a veces, despiadado: este programa de juegos es perfecto para concursantes regulares y celebridades especiales.

Bitnami