Creado por RX France para marcar un logro histórico de un estudio o plataforma global, el Studio of Distinction Award se otorgará a BBC Studios el primer día del evento en Cannes.

RX France y BBC Studios anunciaron hoy el regreso de BBC Studios a Mipcom Cannes (del 17 al 20 de octubre), donde el productor y distribuidor británico será reconocido con el premio inaugural Studio of Distinction.

Creado por RX France para marcar un logro histórico de un estudio o plataforma global, el primer premio Studio of Distinction se entregará a BBC Studios en la semana en que la BBC alcance el hito de 100 años de servicio público de radiodifusión en el Reino Unido y en su 90 años de radiodifusión internacional.

El honor recibirá más contexto a través de discursos de apertura de altos ejecutivos tanto de MIPJunior como de Mipcom.

En el día inaugural de la 38 edición del Mercado internacional de contenido de entretenimiento y coproducción, Tom Fussell, en su primer discurso público como director ejecutivo de BBC Studios, hablará sobre el rápido ritmo de cambio en el estudio global detrás de Frozen Planet II, Good Omens, Prehistoric Planet, Top Gear y Happy Valley 3 del sello propio Lookout Point; mirará hacia el próximo capítulo en la historia global de la BBC en un momento en que su ambición y la oportunidad de mercado se unen para crear un momento único para un nuevo nivel de creatividad y asociación en todo el mundo.

Se le unirá en el escenario Tim Davie, director general de la BBC y predecesor de Tom en BBC Studios. Tim hablará sobre la importancia perdurable de la BBC en casa y en todo el mundo y por qué, con cien años de reinvención a sus espaldas, la BBC sigue una estrategia liderada digitalmente en un momento en que sus características de imparcialidad, confianza y calidad nunca han sido más importantes.

Cecilia Persson, directora general de Kids & Family de BBC Studios, hablará en MIPJunior (15 y 16 de octubre) sobre las emocionantes oportunidades creadas por la formación de la nueva división. Expondrá su visión de que Kids & Family sea una fuerza mundial importante en contenido infantil y revelará sus planes en busca de ideas, asociaciones y talentos nuevos e innovadores en toda la industria. Mientras se lanza un nuevo capítulo dinámico para el contenido infantil en la BBC, Cecilia mostrará cómo, basándose en la tradición de calidad, creatividad y diversidad de la BBC, se producirán los JoJo & Gran Grans, Hey Duggees, Tracy Beakers y Blue Peters del futuro, que resonará igualmente profundamente con los niños y las familias, en todo el Reino Unido y más allá.

La entrega del premio tendrá lugar en la sesión inaugural del día de apertura.

Lucy Smith, directora de Mipcom Cannes y MIPJunior, dijo: «Con el premio Studio of Distinction, estamos creando un momento para marcar los logros extraordinarios de una organización hasta la fecha, al mismo tiempo que proporcionamos un escenario global para compartir sus planes futuros. Nuestros primeros destinatarios no podrían ser más oportunos o relevantes dado el extraordinario impacto internacional y la influencia continua de este productor, locutor y distribuidor único. Damos una calurosa bienvenida a BBC Studios a Cannes a lo que se perfila como un Mipcom de gran tamaño».

BBC Studios también ocupará un nuevo puesto de exhibición en Mipcom dentro de la sección Palais des Festivals, Verrière.a

Bitnami