La ejecutiva, responsable de impulsar el crecimiento de la franquicia Bluey en América, pasa a ser vicepresidente senior de Productos de Consumo y Desarrollo Comercial de BBC Studios.

BBC Studios – América anunció el ascenso de Suzy Raia a Vicepresidente Senior de Productos de Consumo y Desarrollo Comercial. Con sede en Nueva York, Raia continuará supervisando y brindando planificación estratégica de licencias para la franquicia Bluey en América, así como otras marcas clave de la BBC, como Doctor Who, Top Gear, His Dark Materials y la programación de la Unidad de Historia Natural.

Tara Maitra, directora comercial de BBC Studios – América, dijo: «Bluey se ha convertido rápidamente en una marca favorita entre los niños en edad preescolar y sus familias debido, en gran parte, a la meticulosa devoción de Suzy a la marca, así como a su aguda visión de estrategia de productos de consumo inteligente. Esta merecida promoción reconoce el liderazgo de Suzy en el exitoso desarrollo de la franquicia Bluey durante tan poco tiempo, así como el posicionamiento de la marca para un crecimiento continuo y sin precedentes en el futuro».

Suzy Raia, en tanto, comentó: «Vivo y respiro Bluey todos los días, y no podría pedir una mejor marca en la que estar completamente inmersa. Hemos lanzado un sólido programa de licencias en los Estados Unidos, con extensiones en Canadá y América Latina junto con nuestro licenciatario principal de juguetes, Moose, así como con muchos otros licenciatarios de primer nivel. Todo lo que puedo decir es que ¡lo mejor está por venir!».

Bluey, que ha sido renovada recientemente para una anticipada tercera temporada en Disney Channel, Disney Junior y Disney+ en todos los territorios fuera de Australia, Nueva Zelanda y China, es una serie infantil australiana ganadora de múltiples premios que continúa cautivando al público de todo el mundo. La serie sigue a Bluey, una cachorrita Blue Heeler de 6 años, a la que le encanta jugar y convierte la vida familiar cotidiana en aventuras extraordinarias que se desarrollan de manera impredecible y divertida, llevando a su familia, amigos y comunidad a su mundo de diversión.

Desde que se unió a BBC Studios en 2018, Raia ha sido responsable de impulsar las estrategias de licencias y productos de consumo en la cartera de propiedades de BBC Studios para Estados Unidos, Canadá y América Latina. El alcance de Raia, que supervisa una variedad de propiedades intelectuales, incluye la concesión de licencias de productos en varios géneros, incluido el contenido fáctico y de historia natural, series dramáticas, ciencia ficción y animación infantil.

Antes de BBC Studios, Raia desarrolló su carrera durante 19 años en Nickelodeon, donde recientemente se desempeñó como vicepresidenta de Asociaciones y Colaboraciones dentro de la división de Productos de Consumo. En ese rol, Raia ejecutó acuerdos innovadores que incluyen a Moschino X SpongeBob, Jeremy Scott X Ren & Stimpy, Story X Nick 90’s, TMNT X Melo (Carmelo Anthony) y SpongeBob (RED).

Raia también se desempeñó como vicepresidenta de indumentaria y accesorios durante más de 10 años, triplicando el negocio bajo su guianza, con propiedades exitosas como SpongeBob SquarePants, Teenage Mutant Ninja Turtles, Paw Patrol, Dora the Explorer, Blue’s Clues y más.

Al principio de su carrera, trabajó en diferentes categorías que incluían: actividades, juguetes, regreso a la escuela, artículos de papelería y de temporada, además de supervisión ampliada en las propiedades de Viacom, incluida la cartera infantil de Nickelodeon, South Park de Comedy Central y The Godfather de Paramount, Audrey Hepburn y muchos más.

 

Bitnami