BBC Studios «en conversaciones» para producir en LatAm

Karina Dolgiej, VP de Ventas de Contenido para América Latina y EEUU hispano de BBC Studios, cuenta a ttvnews las novedades de la compañía en distribución y sus planes para comenzar a producir en la región.

Desde la fusión de sus áreas de producción y distribución bajo la marca BBC Studios, el brazo latinoamericano del gigante británico ha tenido como objetivo comenzar a producir también en la región.

La idea, no obstante, no se ha materializado aún, aunque ya avanza con «conversaciones» para llevarla a cabo.

Eso, al menos, es lo que reveló a ttvnews Karina Dolgiej, vicepresidenta de Ventas de Contenido para América Latina y EEUU hispano de BBC Studios, quien ingresó al año pasado a la compañía y que lleva adelante los planes de producción.

«Aún no hay nada que se pueda confirmar, pero sí hay conversaciones, definitivamente», aseguró Dolgiej.

«Desde que somos un estudio estamos abiertos a coproducciones, codesarrollos y a tener nuevo IP original. Las conversaciones están ahí y eso ya es un avance muy grande», agregó.

Según detalló, los planes pasan por producir, coproducir o codesarrollar contenidos guionados. No obstante, con la pandemia del Covid-19, vienen «caminando a un ritmo no tan rápido» como pensaban.

Además del contenido guionado, BBC Studios también trabaja desde hace tiempo en la adaptación de sus formatos en América Latina, como ya ha hecho con Dancing With the Stars o Bake Off. Otro objetivo que persigue desde hace tiempo es lograr una versión local de Top Gear.

«Ciertamente sí estamos promoviendo el hecho de adaptar Top Gear en América Latina. Es una de nuestras grandes marcas, es un contenido muy especial y necesita su tiempo de trabajo. Para hacerlo hay que hacerlo bien y consideramos que aunque lleve tiempo es mejor dárselo y que se logren los mejores resultados», aseguró.

Novedades ya ‘ready to go’

Paralelamente a los planes de producción, la compañía sigue con su fuerte operación de distribución, la cual no se ha detenido pese a la pandemia y la falta de mercados presenciales, sino que se mantiene de cerca a sus clientes presentando sus novedades.

En ese sentido, BBC Studios mantiene desde el inicio de la crisis del coronavirus reuniones virtuales con sus clientes y sigue presentando sus novedades.

«Obviamente que nos tuvimos que ir adecuando a la pandemia, con reuniones virtuales, pero con el mismo mensaje que damos siempre: el contenido de alta calidad y el entretenimiento siguen siendo buscados en la industria. Por supuesto que buscamos ayudar a nuestros clientes, siendo flexibles para que ellos tengan ese contenido que necesitan», explicó la ejecutiva.

Destacan entre las novedades series como Life (6×60′), la nueva creación de Mike Bartlett (Doctor Foster). Muestra la vida de cuatro familias viviendo en el mismo edificio y cómo sus vidas se entrelazan. «Es uno de los grandes dramas que estamos mostrando en este momento», destacó Dolgiej.

También aparece Us (6×45′), miniserie protagonizada por Tom Hollander (Baptiste), Saskia Reeves (Luther) y Sofie Gråbøl (The Killing) sobre una pareja que decide divorciarse tras 20 años. Antes, sin embargo, emprenden un viaje familiar por Europa con su hijo a modo de despedida.

«También tenemos el thriller psicológico We Hunt Together (6×45′), que muestra el lado más oscuro de la mente; Trigonometry (8×30′) sobre una pareja de tres que estará en el catálogo de HBO Max; y también tenemos contenido infantil, ideal para estos momentos que estamos en casa», detalló.

«Casi todo el contenido está terminado. Muchos de ellos están en la ultima fase de posproducción, lo cual es genial. We Hunt Together , de hecho, ya esta ‘ready to go’ y los otros dos están casi terminados, ya los podemos vender», agregó.

Bitnami