La serie infantil australiana se emitirá por Azteca 7 a partir del lunes 17.

Bluey, el programa infantil australiano está listo para hacer su estreno en México a través del canal de televisión abierta Azteca 7, a partir del lunes 17 de mayo de 2021, todos los lunes, miércoles y viernes a las 8:30 horas en el bloque de programación infantil Kidsiete.

Bluey es una producción del estudio ganador de varios premios Emmy Ludo Studio para ABC Kids Australia y cocomisionada por ABC Children y BBC Studios. La serie es representada a nivel internacional por BBC Studios, que cerró el acuerdo con TV Azteca.

Dirigida a niños en edad preescolar y sus padres, la serie defiende la importancia del juego no estructurado para mejorar la creatividad de los niños.

«Estamos muy orgullosos de Joe Brumm y de todo el equipo de talentosos artistas de Ludo Studio. Todos han creado un show hermoso con una conexión especial con personas de todo el mundo», dijo Charlie ASpinwall, productor ejecutivo de Bluey para Ludo Studio.

«Esta asociación con TV Azteca traerá a los espectadores de Azteca 7 a esta dulce familia de Blue Heelers, y sabemos que Bluey los recibirá con los brazos abiertos», dijo en tanto Dina Vangelisti, vicepresidenta ejecutiva de Ventas de Contenido de BBC Studios América.

Adrián Ortega, vicepresidente de Programación y Adquisiciones de Azteca7, agregó: «En Azteca 7 buscamos constantemente contenido exitoso, de clase mundial, divertido, entretenido y que tenga valor agregado para los niños en México, por eso estamos convencidos de que Bluey encaja perfectamente con nuestra estrategia».

Distribuido por BBC Studios fuera de Australia, Bluey se está convirtiendo rápidamente en un éxito mundial. En EEUU, Bluey alcanzó 16 millones de visitas totales en Disney Channel y Disney Junior en el cuarto trimestre de 2019. También hizo recientemente su debut en televisión abierta del Reino Unido en CBeebies, con los episodios 1 a 10 calificados constantemente como el programa más visto del día1.

Además de ganar audiencias en todo el mundo, Bluey ha obtenido múltiples premios, como el International Emmy Kids Award en la prestigiosa categoría de preescolar en 2020, y su segundo premio AACTA al mejor programa infantil ese mismo año. En 2021 ganó cuatro premios Kidscreen.

Bitnami