La adaptación para Aragón TV, a cargo de Cuarzo Producciones y Delrío Visual, estará conducida por Iñaki Urrutia

Banijay anunció que Cuarzo Producciones, sello de Banijay Iberia, junto con Delrío Visual, producirán el programa de entretenimiento de horario estelar Basura o Tesoro (Trash or Treasure), para Aragón TV. Basado en el formato original de Mastiff TV de Banijay en Suecia, Basura o Tesoro es la sexta adaptación internacional del programa.

El conocido humorista, presentador, actor y escritor español, Iñaki Urrutia, será el presentador del espectáculo, donde una pareja de concursantes se enfrentará a 12 objetos diferentes. Listos para irse con el valor de su objeto elegido, uno por uno, deben seleccionar cuál descartar. Muebles de diseño, juguetes antiguos, joyas, sellos, vestidos… Los pequeños detalles pueden marcar la diferencia entre mucho dinero y chatarra sin valor. ¿Serán capaces los concursantes de averiguar cuál es el tesoro escondido, valorado en 5.000 euros? Cada noche se unirá al espectáculo el anticuario David Maturén, quien compartirá la interesante historia de fondo de cada artículo que se exhibe y algunos consejos sobre qué buscar.

Juan Ramón Gonzalo, CEO de Cuarzo Producciones dijo: “Los programas de juegos son extremadamente populares en España, y Basura o Tesoro ofrece un giro nuevo y único en el género. Con Iñaki Urrutia a la cabeza, estamos listos para una serie entretenida que seguramente hará que los miembros de la audiencia jueguen en casa e incluso los convierta en expertos en evaluación”.

Lucas Green, Director Global de Operaciones de Contenido en Banijay agrega: “Este programa de juegos ha tenido un buen desempeño en numerosos mercados europeos. Es alegre y divertido, y muestra la experiencia requerida en el campo de los coleccionables. Basura o Tesoro es un formato muy adaptable y escalable, por lo que puede satisfacer las necesidades de las emisoras individuales y está demostrando ser una propuesta muy atractiva para el mercado internacional”.

Creado originalmente por Mastiff TV en Suecia, versiones exitosas ya se emitieron en territorios como Alemania, Holanda e Italia. La reciente sexta temporada de Suecia también fue número uno en su espacio para TV4.

Bitnami