Un estudio de Parrot Analytics señala que tras el fallecimiento del Príncipe Felipe, la demanda por The Crown aumentó a doble dígito en todo el mundo.

La TV internacional vive desde hace algunos años un fiebre por los hechos reales, con bioseries y producciones basadas acontecimientos verdaderos.

En esa línea se coloca sin dudas The Crown, que narra en formato de ficción la historia reciente de la corona británica a lo largo del Siglo XX.

Y, justamente The Crown sirve para ilustrar cómo el visionado de estas series puede verse afectado (para bien) por la actualidad.

Es que de acuerdo a un estudio de Parrot Analytics compartido a ttvnews, el fallecimiento del Príncipe Felipe la semana pasada provocó un aumento a doble dígito de la demanda por The Crown en todo el mundo.

Entre el 8 de abril (un día antes de la muerte de Felipe) y el 10 de abril, la demanda por The Crown aumentó un 47,1% en EEUU. En Reino Unido el crecimiento fue del 28,8% y a nivel mundial el promedio fue de 30,1%.

Al considerar su posición en los rankings de demanda en esos mismo tres territorios, al 10 de abril The Crown se colocaba 30 en EEUU (estaba 96 al 8 de abril), quinta en el Reino Unido (estaba 12) y octava en todo el mundo (estaba 25).

Según Parrot, esta es la segunda vez durante 2021 que The Crown ve un crecimiento gracias a acontecimientos de la actualidad: la vez anterior fue tras la entrevista de Harry y Meghan Markle con Oprah Winfrey.

Bitnami