Presente en la novena edición de MipCancun, la jefa de América Latina e Iberia de la distribuidora adquirida por Night Train Media, comentó los nuevos títulos para el mercado hispanoamericano.

Eccho Rigths, empresa de distribución recientemente adquirida por Night Train Media, fue otra de las compañías europeas presentes en al novena edición de MipCancun, evento que se lleva a cabo del 13 al 16 de noviembre, en el Hotel Moon Palace.

“MipCancun es uno de los mercados importantísimos para nosotros, porque tiene una presencia de Latinoamérica muy importante y muy potente. Vinimos el año pasado y esta vez estamos está volviendo a su plenitud. Está todo el mundo, las cosas se mueven, hay mucho mejor ambiente, y creo que, a pesar de las distintas crisis en los territorios, hay hambre de contenido nueva, y las historias clásicas de las novelas vuelven a buscarse dentro de los territorios”, destacó a ttvnews Barbora Suster, jefa de América Latina e Iberia de Eccho Rights.

La compañía, que este año celebra su décimo aniversario, además del contenido turco, también está enfocando su negocio al de las series premium provenientes del Reino Unido.

“Tenemos una pata muy grande de nuestro catálogo que está creciendo mucho, que es el drama de UK, series más premium; contenido más de pago que el de la novela”, comentó Suster.

En paralelo, el negocio de la distribución de la novela o drama turco, sigue siendo el core bussines de la compañía, o como define la propia ejecutiva, su “flag ship”.

“Esta temporada de la segunda mitad del 2022, la arrancamos con uno de los mejores títulos que se han visto en Turquía últimamente, que es Golden Boy, que está consiguiendo unos ratings en Star TV, que no se han visto en los últimos cuatro o cinco años, llegando a 12 puntos, y obviamente está llamando la atención, y ya estamos cerrando los primeros acuerdos”, adelantó.

Bitnami