Stéphane Préfol tendrá su sede en París y se dedicará a apoyar la trayectoria de crecimiento del grupo.

Banijay anunció que está ampliando su equipo de liderazgo central con el nombramiento de Stéphane Préfol como director de Fusiones y Adquisiciones.

El puesto, que se dedicará a apoyar la trayectoria de crecimiento del grupo, tendrá su sede en París y reportará conjuntamente al director ejecutivo, Marco Bassetti, y al director financiero, Cédric Brignon. Comenzará en el cargo el 6 de marzo de 2023.

Préfol ha pasado más de 15 años en el espacio de fusiones y adquisiciones y se une desde Publicis Groupe, donde fue Director Asociado. En el primero desde 2015, ha construido un historial impresionante habiendo trabajado en más de 40 adquisiciones en las industrias creativas, de producción, eventos, medios, tecnología, comercio electrónico y datos a nivel mundial.

Con una experiencia superior en llevar el proceso desde la negociación hasta su finalización, ahora colaborará con el equipo ejecutivo de Banijay en todo el mundo para desarrollar y ejecutar su estrategia global en esta área.

Marco Bassetti, CEO, Banijay comenta: “Con más de 20 acuerdos completados solo en 2022, era importante para nosotros tener una posición concentrada en el equipo centrada exclusivamente en fusiones y adquisiciones. No hemos ocultado nuestras ambiciones de un mayor crecimiento en 2023 y con Stéphane, podemos seguir siendo más efectivos en la ampliación de nuestra oferta comercial, construyendo nuestra reputación como una referencia para el talento tanto en contenido como más allá”.

Stéphane Préfol, Banijay comenta: “El perfil de Banijay se ha ido fortaleciendo a lo largo de los años y con su gran enfoque en la expansión estratégica, parecía el próximo peldaño perfecto. Espero incorporarme y asociarme con Marco, Cédric y el equipo en general a nivel mundial para cumplir las ambiciones del grupo en general”.

Más allá de Publicis Groupe, estuvo en la banca de inversión durante casi una década y comenzó su carrera en 2006 como analista en Wagram Corporate Finance. Allí brindó una amplia gama de servicios financieros a una base de clientes diversificada que comprende empresas públicas y privadas, fondos de infraestructura y capital privado, oficinas familiares y equipos de gestión. En esa capacidad, estuvo a cargo de la ejecución de transacciones de compra y venta de fusiones y adquisiciones, incluida la valoración de empresas y el modelado financiero.

Tres años después de su tiempo como analista, se unió a Kepler Corporate Finance, donde fue nombrado asociado senior. De 2010 a 2013, dirigió un equipo mixto que trabajó en numerosas transacciones complejas en todos los sectores, y también brindó amplios servicios de finanzas corporativas que abarcaron fusiones y adquisiciones, capital social y capital de deuda.

Bitnami