El formato, originalmente creado por Zeppelin y emitido por Movistar+, será adaptado en Hungría, marcando su sexta adaptación internacional.

Banijay Rights, el brazo de distribución global de Banijay, anuncia hoy una nueva adaptación de The Bridge (El puente), con Hungría como último país a bordo, marcando la sexta adaptación del formato de realidad de supervivencia.

HBO Max en Hungría transmitirá una versión local de la exitosa serie de competencia, reuniendo a los concursantes para construir un puente de 250 metros de largo hacia una isla para tener la oportunidad de ganar un gran premio en efectivo. Aislados en la naturaleza, los participantes tienen solo 20 días para lograr la tarea, utilizando solo lo que les rodea como material de construcción. Mientras construyen el puente, deben hacer alianzas, pues cuando lleguen a la isla, se realizará una votación para decidir quién se lleva el premio, siendo el participante elegido quien decide si lo comparte.

Presentado por Csaba Magyarósi, The Bridge Hungría es una producción local de Free Monkeys Production. Toda la producción se llevó a cabo en el área alrededor del lago Belis en Rumania, cerca de la frontera con Hungría.

El formato original fue creado en España por Zeppelin, parte de Banijay Iberia. The Bridge ha experimentado recientemente un resurgimiento, con una adaptación de la primera serie en el Reino Unido en 2021, y debutando en Brasil y Australia este año, con Workerbee, Endemol Shine Brasil y Endemol Shine Australia produciendo respectivamente.

Banijay Rights llegó a múltiples acuerdos para la versión del Reino Unido con emisoras en los Países Bajos y en África y América Latina. La serie del Reino Unido también se emitió en HBO Max en EE UU, América Latina y Asia.

El último acuerdo fue negociado por Veronique Verges, vicepresidenta sénior de los territorios alemanes, Polonia y Hungría, Banijay Rights, quien dijo: «The Bridge es la prueba de realidad definitiva para los concursantes: reúne desafíos del mundo real, dilemas morales y una competencia adecuada de una manera completamente ambiente aislado. Después de un desempeño tan bueno en territorios como el Reino Unido, Australia y Brasil, estamos encantados de que esta increíble serie ahora deleite a los espectadores húngaros».

Annelies Sitvast, directora de producción original sin guión de HBO Max EMEA, agregó: «The Bridge es un juego de estrategia, negociación y confianza. Es una combinación única de un formato de aventura que al mismo tiempo cuestiona la naturaleza humana fundamental: ¿dividirías o robarías un ¿Una suma de dinero que cambiará tu vida con alguien a quien acabas de conocer? Ya hemos visto el formato viajar a HBO Max en Brasil y no podemos esperar a que el público en Hungría lo vea».

Bitnami